Se dice en La grilla

:Que en un comunicado, el PRI estatal le echó porras a su secretaria general, Aída Zulema Flores Peña quien llevó al encuentro de congresos estatales en Cancún, una propuesta para la integración del Código Penal Único.
Parece ser que la también presidenta de la comisión de justicia de la legislatura tamaulipeca leyó lo que publicó MILENIO sobre la importancia de que estén capacitados los abogados para enfrentar el reto de los juicios orales, pues pondría especial énfasis al respecto.

:Que otro que aparte del traje de baño, llevó una propuesta bajo el brazo, fue el también sacrificado en este viajecito, el mero mero líder legislativo, Ramiro Ramos. A él le tocaría proponer en una mesa de trabajo asistencia técnica para reforzar la fiscalización a los municipios y que éstos puedan mejorar sus finanzas municipales. 
Dicen que los legisladores tamaulipecos que acudieron a la reunión de Copecol, aprovecharán el viaje pagado a Quintana Roo para disfrutar todo el fin de semana por allá y olvidarse un rato de los problemas de Tamaulipas.

:Que el secretario de Desarrollo Económico Enrique de Hita ya tiene todo organizado para que los funcionarios del Ayuntamiento de Altamira vean el partido de la selección mexicana de futbol ante su similar de Camerún, en lo que será su presentación en el Mundial de Brasil 2014. 
La reunión será en el estadio del equipo profesional Estudiantes, y se confirmó que acudirá el alcalde Armando López, titulares de área, miembros de la comuna y empleados. En pocas palabras, organizarán su fiesta.  
Por otro lado, en Tampico y Ciudad Madero, el personal ingresó televisores a las oficinas, en tanto que en otros lo harán este día, todo con la autorización de los alcaldes de la zona sur quienes otorgaron facilidades para que puedan disfrutar el partido.

:Que el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Francisco Haro Belchez, estará hoy en las instalaciones de API Altamira, donde entregará certificados de industria limpia a empresas de diversas ciudades de Tamaulipas. Será la primera ocasión en que el funcionario acude al estado, y seguro tendrá muchas cosas que abordar, como los temas referentes al medio ambiente que impactan a la sociedad local.

:Que ante los diversos cambios que se generaron con la nueva estrategia de seguridad que implementa el gobierno federal en Tamaulipas, los secretarios de los ayuntamientos en el sur han desistido en dar informaciones referentes a los resultados que se están obteniendo.
Si recordamos, en una reunión previa, el acuerdo al cual llegaron Sergio López de Nava de Ciudad Madero y Pedro Zaleta de Altamira, fue la asignación como vocero en la materia de Juan Carlos Ley Fong de Tampico. El problema es que el designado y sus homólogos, sin dar un argumento sólido, aclaran que no habrá una sola declaración cerca de este tema. Qué cosas.