Se dice en La grilla

:Que el personal de la delegación de la Sedesol anduvo muy ocupado checando todos los pendientes ante la gira de trabajo que la secretaria Rosario Robles Berlanga efectuará hoy en Tamaulipas. Todos los involucrados, entre ellos el titular en el estado Edgar Melhem se trasladaron hacia Nuevo Laredo, donde será la primera parada de la funcionaria federal.
También hubo movimiento en Altamira, segundo punto que la integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto visitará aunque por la tarde, siendo la sede los terrenos de la Feria del Cebú.

:Que el candidato a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Sotelo, dijo que su partido ha estado al servicio del presidente Enrique Peña Nieto y de los gobernadores.  Desde su punto de vista, en Veracruz y Tamaulipas el PRD es dirigido por “enanos” que se han conformado con obtener posiciones plurinominales y hacer negocios con los mandatarios. Aseguró que el sol azteca no se creó para alianzas ni con el PRI ni con el PAN. 
En su visita a la zona, Sotelo fue acompañado por Joaco Hernández Correa, quien como se sabe, critica la gestión de Cuitláhuac Ortega, pero obtuvo de éste la candidatura a la alcaldía de Madero en 2013.

:Que la resolución de Profepa de multar con 1.6 millones de pesos al Ayuntamiento de Tampico por la tala de mangle en la Laguna del Carpintero, deja muy mal parada a Magda Peraza Guerra, por no haber cuidado las formas legales para poder llevar a cabo el importante proyecto del parque temático. 
Y es que en su administración, no se sacaron los permisos correspondientes ante Semarnat, se minimizó la ley ambiental y ahí están los resultados. Los platos rotos tendrá que pagarlos el alcalde Gustavo Torres, quien por errores ajenos deberá  erogar el recurso municipal y regenerar a marchas forzadas la zona afectada.
Valdría la pena que el diputado local Patricio King opinara del caso. Y es que como representante del Partido Verde Ecologista de México es de suponerse que el tema le interesa, aunque el legislador anda ocupado en su lucha contra los cirqueros.

:Que trascendió que el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas ya tiene en sus manos el dictamen hecho por Protección Civil y la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento sobre el estado que guardan los mercados municipales. 
Si bien el edil conoce todos los detalles de primera mano, será en una reunión especial donde mencionará los resultados de la misma. Se habla que este día Gustavo informe a la ciudadanía qué se hará al respecto tras este dictamen.

:Que ahora será Marco Gutiérrez Sosa quien dirigirá la Coepris en Altamira, luego de anunciarse el relevo en el cargo que a principios de esta semana todavía correspondía a Denisse Orta Mendoza, aunque el mismo funcionario reconoció que el nombramiento todavía no se lo ha entregado la Secretaría de Salud estatal. Aún así, ya está en su oficina trabajando.