Se dice en La grilla

:Que aunque no es alcalde costero, el presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, fue sentado junto a Gustavo Torres, Armando López y Esdras Romero, en la reunión de ayer con el gabinete de seguridad encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, en donde también acomodaron juntos a los panistas Leticia Salazar y Carlos Cantúrosas. 
Al encuentro con el equipo federal acudió Lázara Nelly González Salazar, quien dice sin rubor que todavía no se resigna a que la hayan regresado a la alcaldía de Mainero y dejar atrás todos los privilegios de ser presidenta municipal, empezando por el sueldo. 

:Que Osorio Chong detectó que en Tamaulipas el tema de la inseguridad se estaba manejando con tintes políticos tanto entre priistas como en partidos de oposición, por lo que uno de los mensajes que envió al acabar las reuniones con alcaldes y diputados locales en Ciudad Victoria, fue no involucrar la labor del gobierno federal en la entidad con otras cuestiones, algo que se da a un año de la elección para renovar el Congreso de la Unión. Ahora falta si todas las partes obedecen la instrucción del secretario de Gobernación.

:Que la nostalgia se apoderó de algunos políticos durante la cabalgata realizada en Altamira, pues se acordaron de las que se hacían en los tiempos de Tomás Yarrington y Eugenio Hernández. ¡Ah, qué tiempos aquellos! se escuchó decir. Extrañan aquellas paseadas donde a lomo de caballo y en una atmósfera alegre los gobernadores tomaban acuerdos interestatales, mismos que al final eran el pretexto de esos encuentros, pero ellos “hacían región”, a su modo, pero “hacían región”.

:Que además de los cambios en Tránsito donde se pusieron ex militares, ahora el plan es hacer lo mismo con las direcciones de alcoholes de los tres municipios de la zona sur del estado, otra área que le generan ingresos a los ayuntamientos. 
Sin embargo, uno de los obstáculos es que los nuevos titulares admiten que llegan sin un plan de cómo van a operar de forma inmediata, al grado que en Tampico, Máximo Pérez evitó hablar del problema que el sábado se generó en la peatonal de Díaz Mirón, que fue invadida por vehículos del transporte público. Tienen mucho por hacer y todavía con muy poco personal ante las pruebas de control que se aplican a las corporaciones.

:Que quienes se tomaron la foto fueron dos de los tres Yunes que se nombran para contender por la gubernatura de Veracruz en 2016, aunque por partidos distintos. Héctor, quien “compite” junto a su sobrino José por la candidatura en el PRI, se encontró en una fiesta con su primo Miguel Ángel, el polémico ex titular del ISSSTE, principal aspirante a la candidatura por Acción Nacional. En ese momento se olvidaron de la envestidura, algo que a algunos incomodó, pero también generó reacciones favorables.
La foto que apareció en el Twitter de Héctor fraseaba “El mejor momento de mi día, cuando el afecto supera a todo lo demás”.