Se dice en La grilla

:Que por cuarta ocasión en lo que va del año, este lunes se espera la visita del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a Tamaulipas, ahora para evaluar los avances, trabajos y resultados en la entidad, tras la estrategia de seguridad implementada en el estado. 

La actividad se efectuará por la tarde en Ciudad Victoria cuando el funcionario federal arribe a la capital tamaulipeca, según se anunció a los medios durante este domingo y será al concluir las reuniones con las autoridades estatales, entre ellas el gobernador Egidio Torre Cantú, cuando se den a conocer a la sociedad qué se ha hecho.

:Que no será la única visita que Tamaulipas tendrá de un integrante del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que durante la Cabalgata de la Cruzada contra el Hambre que se efectuó ayer en Altamira, el delegado de la Sedesol Edgar Melhem confirmó que vendrá este miércoles Rosario Robles Berlanga.

Primero estará en Nuevo Laredo durante la mañana  poniendo en marcha un programa alimenticio, y ya por la tarde arribará a la zona sur, donde activará mil acciones que se pretenden cumplir durante los meses de junio y julio. Es la primera ocasión que Robles Berlanga atenderá a Tamaulipas personalmente.

:Que no solo la atención estará puesta  con la visita de Miguel Ángel Osorio Chong, pues otra reunión interesante está planeada para hoy lunes, se trata del acercamiento que tendrán los diputados que integran la Comisión de Educación con el secretario en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

De acuerdo con el presidente de la comitiva legislativa, Rogelio Ortiz Mar, se tratarán temas relacionados sobre cómo prevenir y erradicar el bullying en las escuelas, tras la instrucción que les dio el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas.

:Que todo indica que va en serio el plan de la SCT que comanda Gerardo Ruíz Esparza para reducir la antigüedad de la flota transportista que tiene el país y que es de 17.5 años en promedio. El estímulo actual de 162 mil pesos para que el transportista destruya su unidad y compre una nueva ha resultado poco atractiva, por lo que se dice que en los próximos días se anunciará un estímulo de 250 mil pesos por unidad.

De ésta manera se planea reducir la antigüedad de la flota camionera a 12 años para el cierre del presente sexenio. En el sur de Tamaulipas se estima que hay más de 3 mil camiones que pudieran ser objeto de esa modernización en los próximos años

:Que tres días consecutivos estuvo en Pánuco el secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín, de quien se dice tiene cercanía con Enrique Peña Nieto y este tiempo se dio a la tarea de elogiar y alabar el trabajo político del alcalde Ricardo García Escalante.

Carvallo Delfín se menciona con candidato a diputado federal y coordinador de los legisladores veracruzanos, por lo que su visita pudo haberse tratado de un encuentro entre futuros colegas.