Se dice en La grilla

:Que en su tour por la zona conurbada, José Alberto López Fonseca “destapó” las cartas del PAN para el 2016, que ya bastante destapadas por cierto estaban.

El dirigente estatal del albiazul, dijo que Lety Salazar, Carlos Canturosas, Maki Ortiz y ni se diga Francisco García Cabeza de Vaca le “confirmaron” que están más puestos que un calcetín para buscar la nominación. Pareciera que en su horizonte no existe el 2015.

:Que aunque solo la senadora ha tenido la apertura de hablar honestamente de sus aspiraciones, los otros también quieren, pero se guardan sus ansias. El caso es que el PRD se le adelantó a Fonseca en los destapes, ya que tiene rato Cuitláhuac Ortega dijo que el sol azteca apostaba por los alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo.

Fonseca anduvo subiéndose a los micros para repartir volantes y dice que las carreteras de Tamaulipas son propicias para filmar una película de terror, lo que cabe anotar, no es de ahora ni de ayer, sino desde el sexenio de Felipe Calderón.

:Que al oficializarse que este lunes el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong encabezará en Ciudad Victoria la reunión con el gabinete de seguridad del gobierno federal, se habla que fueron citados todos los alcaldes de Tamaulipas, principalmente de los municipios más poblados.

Lo que está por definirse es si estará la sociedad civil como empresarios de la entidad, lo cual indicó se confirmaría durante las próximas horas. Por lo pronto, ya se realiza en Ciudad Victoria las adecuaciones en los escenarios donde se prevé los encuentros entre funcionarios federales y estatales.

:Que a un año de la elección para la diputación federal, la regidora de Altamira Concepción Moreno Meza (¿la conoce?) alzó la mano para buscar la postulación por el PAN. La edil mencionó esto al presumir que tiene una casa de gestoría que se ubica en la colonia Tampico-Altamira, la única que algún integrante de la comuna tiene disponible para la población.

“Mentiría si dijera que no quiere ir por la diputación” declaró Concepción, de quien se sabe ha hecho muy poco políticamente hablando, pero ella está más que apuntada, no vaya a ser que en una de esas se le haga como a Marcelina Orta.

:Que también en Altamira, se abrió la polémica entre el regidor Evelio Licona y el gerente de la Comapa, Eduardo Morris, ya que el primero arremetió contra el titular de la dependencia encargada del suministro del agua potable porque se traslada en vehículos de lujo pero dice que usuarios le deben 4 millones de pesos. Seguro esto dará mucho de qué hablar en los siguientes días.

:Que pese al par de invitaciones, la subsecretaria de Sedesol Magdalena Peraza Guerra decidió no acudir este viernes a la zona sur. Se le esperaba verla acompañando al titular estatal Homero de la Garza, pero al parecer tenía otras ocupaciones, aunque espera en otra ocasión venga ya con su nuevo cargo a cuestas.