Se dice en La grilla

:Que lo que faltaba, ahora en el Congreso del Estado se pelearon por una iniciativa. Diputadas del PAN y del PRI discutieron por una propuesta para apoyar a los pescadores tamaulipecos, que dicho sea de paso, han estado a la deriva desde hace mucho tiempo, si no pregúntele a los de la zona sur.

Griselda Dávila, del distrito de San Fernando, subió a tribuna para pedir que se ayude a los pescadores afectados por la veda del camarón, pero la panista Belén Rosales, de Matamoros, aseguró que la propuesta era suya, pues la semana pasada les comentó a algunos diputados del PRI su intención de subir a tribuna para plantear dicha problemática.

:Que como era de esperarse, la iniciativa de Belén fue desechada por la aplanadora priista y sus aliados. Griselda por su parte, negó haberle ganado la propuesta, ya que dijo haber platicado con los alcaldes de su distrito que claman apoyos al sector pesquero. ¿Y quién defiende a los pescadores afectados por la veda de camarón en la zona sur? ¿Quién más a las despicadoras que están sin ingreso para llevar de comer a sus familias?

:Que luego de hora y media de reunión en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Pánuco, los alcaldes del Sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz cerraron el encuentro para el rescate del Fondo Metropolitano con una gran comida que se ofreció en una embarcación, misma que fue adornada especialmente para la ocasión.

Dicen que Ricardo García Escalante se lució como anfitrión de sus homólogos Gustavo Torres, Esdras Romero, Armando López y Manuel Cuan. Y no era para menos, tenía más invitados como el subsecretario de Ordenamiento territorial en Tamaulipas, Serafín Maya, y el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, al grado que hasta el protocolo estuvo mejor organizado que las cuatro anteriores ocasiones.

:Que la mencionada convivencia se fue de largo, pero el primero en retirarse fue Armando López, ya que el presidente municipal de Altamira tenía que acudir a la Sesión de Cabildo de este miércoles por la tarde, que dicho sea de paso arrancó hora y media después de lo programado.

;Que quien no le duró ni 15 días a Sandra Fernández Mitates, la flamante secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Ciudad Madero, fue la subdirectora  de Turismo, Alma Guevara, ya que ayer presentó su renuncia. Los muros en la urbe petrolera dicen que la tampiqueña salió muy mandona y hasta dicen que ejerció presión de más para traer a una muy buena amiga y colaboradora suya al puesto.

En cuanto a Alma, se comenta que no se fue contenta porque había una promesa de palabra para ocupar el cargo principal de la dependencia tras la salida de Jaime Posadas Lara con quien, al igual que Sandra, era mínima la relación. Así, dicha promesa de quienes la llevaron a trabajar a la presente administración no se la cumplieron, por lo que la ex panista decidió irse.