Se dice en La grilla

:Que Maki Ortiz se quejó amargamente de que Tamaulipas no tenga lugar en la Comisión Permanente del PAN, a pesar de que fue uno de los tres estados que ganó Acción Nacional en los comicios presidenciales de 2012 y que apoyó en la interna la reelección de Gustavo Madero. ¿Nos pasamos de lealtad? fue la pregunta que lanzó desde su cuenta de Twitter la senadora.

Las reacciones no se hicieron esperar, como la de un seguidor identificado como Juan Pablo Zendejas, que le responde “senadora no chille,  agarre piedra”. A su vez, René González de la Viña le contesta a Maki, con copia al ex presidente Felipe Calderón: “La lealtad es de ida y vuelta”…”A veces los amigos confunden la lealtad con sometimiento”.

En tanto, Carlos Herrera agrega: “Les pegó Cordero y ahora les pega Madero”, otro más agrega el HT #SeLosDije y una persona más radical de plano le dice que… se pasaron de…digamos, ingenuos pues la palabra es impublicable. Ahí nomás para que le vayan midiendo el agua a los camotes, debe estar pensando, divertido, Francisco García Cabeza de Vaca, pues con Cordero Tamaulipas sí iba a estar representado.

:Que muy desesperado se ha visto a Humberto Valdés Richaud, ya que desea que llegue el sábado para registrarse como aspirante a dirigir el Movimiento territorial en Tamaulipas. Betico es hasta el momento el único candidato a hacerse cargo de la organización afín al PRI, y al saber que no ha existe alguien más que le haga sombra, se anda moviendo para que su casi inminente designación se realice sin problemas.

:Que los empresarios que forman parte del patronato para el Canal de la Cortadura de Tampico ya recibieron sobrenombre y fue el alcalde Gustavo Torres Salinas quien decidió llamarlos el Dream Team o equipo de ensueño en español.

Incluso, en la toma de posesión que se hizo este martes por la mañana, el propio Gustavo no se despegó en ningún momento de los integrantes, entre ellos el ex edil Arturo Elizondo, al grado que hasta chocaron sus manos en lo que fue el acto en plena sesión de Cabildo.

Con esto, el grupo de que encabeza Alejandro Charur tendrá mucho trabajo por delante luego de aceptar la invitación del Ayuntamiento, ya que uno de los objetivos es atraer inversiones a la zona como también conseguir los recursos para seguir construyendo la última etapa.

:Que ayer por fin se le vio a la mayoría de los regidores de Ciudad Madero en la presidencia municipal, aunque su presencia se debió más a que le prepararon una fiesta sorpresa a los ediles Enrique Orozco y Alberto Guerrero, por motivo de su cumpleaños.

Para esto, habilitaron la Sala de Cabildo como sitio para la celebración, donde hubo una taquiza para los festejados, donde además de la comuna acudieron asistentes de los ediles como los trabajadores, todo esto en plena hora de trabajo. La reunión duró cerca de una hora aproximadamente.