Se dice en La grilla

:Que a Amira Gómez Tueme se le vio muy a gusto en Tampico durante la comida del Día de la Marina, desde la mesa que compartió con Enrique Cárdenas del Avellano y Marco Bernal. Al igual que sus compañeros de bancada tamaulipecos, la diputada federal casi ni se aparece por acá; tampoco se le nota muy conectada que digamos con los temas que más duelen a la entidad, la reynosense prácticamente solo viene a eventos políticos.

:Que quienes no dejaron ir la foto con el secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz, fueron los panistas Francisco García Cabeza de Vaca y Germán Pacheco. “Pa´l Face Almirante”, le dijeron el senador y el diputado federal tampiqueño, a quienes se les vio muy risueños durante el festejo del Día de la Marina. El reynosense también posó con Pedro Joaquín Coldwell, Jesús Murillo y Rosario Robles, entre otros.

:Que este miércoles volverán a reunirse los alcaldes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz para continuar en el tema del Fondo Metropolitano. Le toca ser anfitrión al presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Escalante, quien seguramente los deleitará con un suculento zacahuilt. Por cierto, no se sabe si Ricky tiene considerado pedirle apoyo a los tamaulipecos en dos asuntos que impactan a sus gobernados, el cierre de puertas del Canseco y el proyecto Monterrey VI. ¿O tampoco será el momento?

:Que en la bienvenida que se le hizo en la Secretaría de Desarrollo Social, Magdalena Peraza Guerra no quedó mal con su ahora jefe Homero de la Garza Tamez, pues le llevó un paquete de bísquets de una famosa panadería de Tampico.

La entrega se dio tras concluir con el protocolo en las oficinas de la dependencia en la Torre Gubernamental en Ciudad Victoria, y tanto contento quedó Homero con el detalle que la foto la publicó al instante en sus redes sociales.

:Que pese al apoyo que recibió en el proceso interno para reelegirse como presidente del CEN, Gustavo Madero no incluyó a ninguno de los militantes tamaulipecos en la Comisión Permanente del PAN.

Ni Maki Ortiz, como tampoco Leticia Salazar, Carlos Canturosas y hasta el líder estatal José Alberto López Fonseca están en el grupo de 40 panistas, cuya función es orientar acciones del gobierno interno, aprobar los programas de actividades y la mayoría de reglamentos.

:Que ahora fue desde el Senado de la República, particularmente  la panista Mariana Gómez del Campo, y junto con el perredista Mario Delgado, donde señalaron que la legislación hecha por el Congreso de Tamaulipas para erradicar el bullying falló, por lo que presentarán mañana una iniciativa conjunta y homologada a nivel nacional para erradicar la violencia en los planteles.

Vaya revés que le dan al ex diputado local priista Reynaldo Garza Elizondo, quien propuso esta ley en el estado, y ahora anda criticando a la SET, maestros y padres de familia su omisión, lo cual generó ya un estudiante fallecido y otros casos más que están saliendo a la luz pública.