Se dice en La grilla

:Que a la celebración del día de la Marina en Tampico, la mayoría de los integrantes del gabinete federal acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto en la gira por la zona conurbada realizada ayer, algo que en contadas ocasiones se ha dado por estos lares, por no asegurar que nunca ha ocurrido.

Entre las caras nuevas para los tamaulipecos, figura Luis Videgaray y Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, uno de los dos funcionarios de mayor confianza el Presidente.

Durante la comida realizada en el Centro de Convenciones porteño, Videgaray platicó durante todo el evento con el gobernador Egidio Torre Cantú con el que codo a codo compartió los alimentos preparados para la ocasión.
El momento fue inmejorable para que el hombre fuerte de las finanzas en este país conociera de primera mano muchas situaciones de nuestro estado.

:Que Alfredo Guevara Cobos, el tamaulipeco que se habla de tú con el primer mandatario, hizo su arribo al recinto en el que concluyó la primera gira oficial de su jefe por Tampico, moviéndose de una manera en la que intentó darse a notar, y sí que lo consiguió.

El coordinador de giras de la Presidencia de la República se movió entre las mesas con reparto de abrazos y fuertes palmadas en la espalda entre quienes era presentado por primera vez y conocidos.

:Que otro que desde lejos le hace ojitos a los habitantes de Tamaulipas, Marco Bernal, asistió a la comida ofrecida con motivo del día de la Marina.

El diputado se esforzó por diseminar saludos aunque se nota aún muy duro en su acercamiento con los que no lo conocen, sin duda que su tarea es llevar ese cariño que profesa en spots por la entidad, a la práctica y sobre todo entre la gente.

:Que Mercedes del Carmen Guillén Vicente, otra paisana con puesto en la federación, también se dejó ver por su ciudad natal. La subsecretaria en Segob se le vio acompañar a la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en una salida obligada del recinto. Seguro que Paloma aprovechó el momento para decirle a la secretaria del potencial que tiene su tierra y toda la zona sur como destino turístico, y de esta manera adelantar pasos en la gestión que están haciendo gobiernos municipales y estatales por recursos para detonar la región como polo de esparcimiento nacional.

:Que como ha sido en todos los eventos del gobierno federal en la entidad, los alcaldes ocupan un lugar secundario en las visitas de los secretarios y del mismo titular del Ejecutivo.

Otra vez, los presidentes municipales estuvieron en una mesa a la distancia del lugar principal.
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, fue el único de los oradores que tuvo mención para los munícipes, aunque fue solo para uno, pero para no herir susceptibilidades, que quede en que el agradecimiento lo recibió a nombre de los tres.

:Que entre los seguidores de Peña están anotados los secretarios municipales, Pedro Zaleta, Sergio López de Nava y Juan Carlos Ley Fong, quienes a pesar de acercarse al paso del Presidente se quedaron con la ganas de un selfie, pero una foto de cerquitas de él sí aseguraron.