Se dice en La grilla

:Que el dirigente estatal del PAN, Alberto López Fonseca, se reunió en días pasados con el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas, el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Enrique Rivas y el presidente local de ese partido, Rafael Pedraza ¿habrán convencido al presidente municipal de que se afilie a Acción Nacional? No les vaya a pasar lo mismo que con Magda Peraza, para la que el azul fue un objeto desechable. En esa ciudad fronteriza, hay apenas 220 militantes del PAN, a ver cuántos nuevos miembros registra el alcalde, comenzando por él.

:Que a propósito de Fonseca, luego de haber comentado públicamente que “no es momento de aplaudir a la federación por las acciones de seguridad, sino más bien esperar resultados y evaluar desempeño de un gobierno que constitucionalmente está obligado a rendir seguridad a los ciudadanos”,  el dirigente albiazul volvió a ser criticado, por haberse quedado callado cuando con Calderón también se padeció el problema.

:Que Fonseca subió a su “face” una foto de su reunión de ayer con Francisco García Cabeza de Vaca en el DF, sobre la que Max Morales escribió el siguiente comentario: “En Tampico, usted senador nunca ha tenido la amabilidad de venir a manifestarse contra la inseguridad…que hable de frente como cuando pidió el voto ciudadano, ¿usted podrá darnos ese pequeño obsequio?”

:Que el Distrito Federal ya le ganó el “parpadeón” a Ciudad Madero con la apertura de un acuario, considerado el más grande de América Latina (superando al ubicado en Veracruz) y con inversión del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim. Irónico, una ciudad alejada de una costa cuenta con el atractivo; en contraparte, en el sur de Tamaulipas prometiendo los ex alcaldes Sergio Posadas y Jaime Turrubiates que el proyecto sería una realidad, sin resultado alguno.

Ese reto es el que ahora afronta la administración de Esdras Romero, tomando en cuenta el asunto legal por los terrenos donde pretenden ubicarse, y la asignación inmediata de recursos para levantar la obra. son los principales obstáculos.  Por cierto, la mayoría de la gestión, si no es que toda, recae en la titular de Desarrollo Económico Sandra Fernández Mitates.

:Que el director de API Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, se le ha visto en los últimos días muy divertido jugando Golf en el campo de Lagunas de Miralta, deporte que señalan es su preferido.  Afirman que Coché disfruta al máximo los verdes prados, pues es cuestión de días para que desocupe su oficina en el puerto.

:Que los norveracruzanos, a quienes el Hospital Canseco de Tampico les niega la atención por las obras que se realizan, esperarían dos años más para contar con un nosocomio de especialidad, pues trascendió que en los acuerdos establecidos por alcaldes del sur de Tamaulipas, Pánuco y Pueblo Viejo, el proyecto se propondrá para el Fondo Metropolitano pero en el presupuesto federal del 2016. Primero, va la propuesta del corredor náutico y de transporte terrestre.