Se dice en La grilla

:Que después de una larga ausencia, Baltazar Hinojosa Ochoa se reactivó en Facebook la semana pasada, solo para publicar su saludo con el presidente Enrique Peña Nieto en Ciudad Victoria. En la foto del director de Aserca se alcanza a ver también a Paloma Guillén y Felipe Solís Acero, los tamaulipecos que tienen como jefe a Miguel Ángel Osorio Chong.

:Que a propósito de suspirantes, pero ésta del bando azul, Leticia Salazar es, sin duda, la alcaldesa en Tamaulipas que mejor jugo le sigue sacando a las redes sociales, donde se da vuelo difundiendo ampliamente todo lo que hace en el ayuntamiento de Matamoros, como antenoche que subió fotos donde aparece con botas, metiéndose a las calles inundadas de la ciudad. La joven presidenta municipal sigue con la estrategia de mostrarse haciendo lo que otros alcaldes no hacen.

:Que Alejandro Etienne no se queda tan atrás en cuanto a la herramienta, pero le sigue faltando el toque que le pone Salazar. Eso sí, el alcalde de Victoria no tuvo empacho en subir una foto donde aparece con Homero de la Garza Tamez y colonos. No se sabe si Leticia compartiría reflector con Carlos Cantúrosas.

:Que muy callado anda el senador Manuel Cavazos Lerma luego de colarse en la comitiva de legisladores que viajaron hace días a España, con el objetivo de participar en los homenajes al escritor mexicano Octavio Paz, al cumplirse el centenario de su nacimiento.

Lo contradictorio es que el ex gobernador de Tamaulipas fue al país europeo sin ser integrante de la Comisión de Cultura, que se conforma por Javier Lozano y Mariana Gómez del PAN, como de Blanca Alcalá del PRI. Muy buenas vacaciones tomó Cavazos Lerma, todas ellas con cargo al erario.

:Que de nueva cuenta los alcaldes de la zona sur de Tamaulipas quedaron rezagados del presídium en un acto federal. Ayer, en lo que fue la botadura de la patrulla costera, Gustavo Torres de Tampico, Esdras Romero de Ciudad Madero y Armando López de Altamira se ubicaron en los asientos de invitados especiales, pero muy alejados de las principales personalidades como el secretario de Marina Vidal Francisco Soberón, la titular de Salud federal Mercedes Juan López y el gobernador Egidio Torre Cantú.

Situación similar pasó en el pasado de lunes, donde ni al encuentro con los empresarios tuvieron acceso, solo fueron tomados en cuenta para el mensaje del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

:Que regidores y funcionarios en Altamira sacaron provecho de la ausencia en presidencia municipal del alcalde Armando López, quien acudió al referido acto de la Secretaría de Marina en el astillero de Tampico, para literalmente desaparecerse por varias horas.

Fue tan notable este hecho que muchas personas se quedaron sin atención durante este jueves, sin embargo, como por arte de magia algunos reaparecieron durante la tarde para la apertura de la nueva distribuidora de camiones, acto al que al igual que su jefe, también asistió la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González.