Se dice en La grilla

:Que si para el priismo tamaulipeco será un reto 2015 y 2016 en lo general, en lo particular el desafío será mayor tratándose de la frontera, donde los alcaldes panistas Leticia Salazar y Carlos Cantúrosas no serán huesos fáciles de roer.

Lo que podría ser un foco rojo para el tricolor por las adversidades de los últimos tiempos,  sería tal vez foco morado en Matamoros y Nuevo Laredo. Por ello el comité estatal del PRI enfoca sus baterías en aquel territorio.

:Que así lo refleja el mensaje de Rafael González Benavides al clausurar la sesión ordinaria del Consejo Político Municipal de Nuevo Laredo: “Juntos vamos a fortalecer nuestra presencia política en el municipio, porque ningún tropiezo es definitivo… llegó el momento de retomar los caminos del triunfo”, dijo, al tiempo en que llamó a la militancia a cerrar filas con el dirigente local, Jesús Valdez Zermeño.

A su vez este último dijo: “Falta mucho para llegar a nuestro objetivo, pero esperemos llegar juntos y unidos como debemos estar siempre, rescatemos a Nuevo Laredo porque solo en unidad podremos hacerlo, es tiempo de decisiones, es tiempo de trabajo, no basta con tener la camiseta priista, tenemos que sudarla y defenderla con orgullo y coraje, porque lo mejor de NL lo hemos construido los priistas, recuperemos NL y superemos con inteligencia los obstáculos externos”.

:Que no cabe duda que el PRD sigue con la idea de aliarse con el PAN o traer a sus redes a algún panista destacado para participar en la elección a gobernador en el 2016. Muestra de ello es que en la tribuna del Congreso del Estado, el legislador perredista Jorge Valdez, en dos ocasiones catalogó a Carlos Canturosas como un buen alcalde.

En su intervención, para votar por la creación de tres institutos municipales de Nuevo Laredo, el diputado avaló las acciones, que, dijo, serán a favor de la población, y terminó con la frase “ojalá hubiera 43 Carlos Canturosas en Tamaulipas”, lo que generó el aplauso de la bancada del albiazul pero también silbidos y risas de los diputados de los otros partidos.

:Que mientras por un lado, el diputado federal Germán Pacheco juraba y perjuraba que José Carlos Rodríguez Montemayor había renunciado a la dirección de API Altamira, siguiendo el mismo camino de Jorge Rojo de la Vega, Coché salió a refutarle al legislador panista que él no ha dejado el cargo y mucho menos lo hará en el futuro cercano.

:Que el regidor panista en Ciudad Madero Francisco Castañeda, aseguró que en las elecciones para elegir a los presidentes de consejos vecinales hay irregularidades, pues remarcó que se han percatado de que personas ajenas a las colonias donde hay elecciones, son las que aparecen a llenar las urnas. Dijo el representante de Acción Nacional en la comuna de la urbe petrolera, presentará la denuncia correspondiente hasta que tenga las pruebas fehacientes sobre las irregularidades.