Se dice en La grilla

:Que al parecer, Alejandro Guevara Cobos no se ha activado mucho últimamente en su cuenta de Facebook, lo último que publicó el coordinador de giras presidenciales, fue sobre su chamba en el evento del pasado viernes cuando su jefe vino a Ciudad Victoria.

“Todo salió conforme a la institución (sic) del presidente Enrique Peña Nieto para la inauguración del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa. Me dio mucho gusto saludar a tantas buenas amistades, espero verlos pronto”, escribió en su muro, donde además subió algunas fotos, entre ellas donde aparece con Diódoro Guerra y Lupita Flores, coordinando la logística.

:Que quien sigue muy participativo en esa red social es Marco Bernal, el tema: Tamaulipas. Lo raro del caso es que ahí solo comenta efemérides y propaganda oficial del programa nacional de infraestructura y por ahí alguna mención de que la ley antibullying deberá ser prioridad en la agenda legislativa. En su cuenta de Twitter aparece medio perdido un comentario del tema de seguridad, predominando en cambio, la reforma energética.

:Que se confirmó la visita de Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano a Tamaulipas para el próximo mes de septiembre, siendo días posteriores para la elección del nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. El líder moral y fundador de la institución política podría llegar como el elegido, pues arribará cuando el proceso interno haya concluido en agosto.

Por lo pronto, algunos militantes ven en el ingeniero el perfil idóneo para asumir el cargo, pues su presencia fortalecerá al partido, dividido tanto a nivel nacional como en el estado.

:Que al conocerse la salida de Jorge Rojo de la Vega como director de API Tampico, quien de inmediato se apuntó para tomar el cargo fue el ex director de la Comapa y hoy integrante de Movimiento Ciudadano AC, Mario Leal Rodríguez.

Durante la noche le envió un tuit al secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, para ponerse a sus órdenes y decirle directamente que “tengo la experiencia suficiente para levantar el Puerto de Tampico. Me puede considerar como aspirante al cargo de Director del API”. Por el momento, Leal Rodríguez no ha recibido respuesta alguna.

:Que mientras los ojos han estado puestos en la estrategia de seguridad para Tamaulipas por parte del gobierno federal, ha quedado al margen otros temas de relevancia local como es el caso del Fondo Metropolitano, asunto que los ediles del sur del estado y del Norte de Veracruz se comprometieron a revisar en los próximos días.

Al respecto, ayer el alcalde de Pánuco Ricardo García Escalante le llevó las propuestas  planteadas por sus homólogos de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Pueblo Viejo a la directora de Desarrollo Urbano estatal, Karime Aguilera, al fin de contar con el visto bueno del gobierno veracruzano y rescatar estos recursos. Se nota que de un lado no solo hay más interés, sino también más transparencia en las gestiones.