Se dice en La grilla

:Que como se anunció el viernes, ayer vino el gabinete de seguridad nacional a sesionar a Tampico. De hecho, Miguel Ángel Osorio Chong ya había quedado con empresarios de la zona que lo visitaron el mes pasado en el DF, pero además se trajo a Jesús Murillo, Salvador Cienfuegos, Vidal Francisco Soberón, Eugenio Imaz y Monte Alejandro Rubido.

Se dice que el secretario de Gobernación despeja alguna duda de vez en cuando con su subordinada Paloma Guillén, al ser oriunda de estas tierras. Por cierto, ella llamó la atención en el pasado evento en Victoria, al decir que si la mandan a contender por la diputación federal, no piensa decir que no, con todo y que está desarraigada.

:Que fueron 70 los empresarios y representantes de la sociedad civil que estuvieron presentes en la visita del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, sólo los más representativos y acaudalados de la zona sur, como el ex alcalde Arturo Elizondo Naranjo, e incluso el empresario victorense Raúl Villarreal. Se menciona que dentro de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, hubo una comida para la cual se contrató a 3 mil personas de un hotel local.

:Que a los alcaldes de la zona sur no les hacen mucho caso en las reuniones de seguridad, pero el colmo fue para el alcalde de Altamira, Armando López Flores, a quien le cambiaron el nombre por Armando López Escalante. Tanto él como Gustavo Torres y Esdras Romero fueron partícipes de la rueda de prensa, ocupando los asientos de la primera fila.

:Que Rafael González Benavides sigue tejiendo la estructura del PRI, ante el cada vez más cercano 2015. El dirigente tricolor, tomó protesta a Mario Chávez como presidente de la Confederación de Jóvenes Mexicanos, a Rodrigo Tavares como presidente de la Confederación de Ciudadanos Mexicanos y a María Antonieta Elizabeth Barrón como delegada del Ejército de Mujeres Revolucionarias. El priismo tamaulipeco tendrá en la renovación de la Cámara de Diputados uno de sus mayores retos de los últimos años.

:Que por fin se le hizo a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra un cargo en el gobierno del estado, como la subsecretaría en Sedesol, y dicho puesto no es para nada malo pues con su experiencia política y el activo que maneja, será un bálsamo en Desarrollo Social para Homero de la Garza. Pero no crean que ayudará en el trabajo, sino en fortalecer las pretensiones que, señalan, tiene el secretario por buscar la gubernatura.

:Que al interior de la Dirección de Deportes de Tampico se generó toda una controversia, luego de que el subdirector ejecutivo José Antonio Azuara le pidió a una empleada que labora como  salvavidas en la Unidep Puertas Coloradas acudir a un juego de volibol, dejando sin vigilancia la instalación en plena hora de trabajo.

De esto se enteró el administrador Iván Primitivo Valdez quien se negó a aprobar la indicación, sin embargo pudo más el poder del subdirector, cayendo así en una negligencia. Para su fortuna, no pasó una tragedia en la alberca.