Se dice en La grilla

:Que la promesa empeñada a empresarios que los visitaron hace semanas se cumple hoy. Miguel Ángel Osorio Chong estará en Tampico para encabezar la sesión del gabinete nacional de seguridad, que apenas el viernes prometió el presidente Enrique Peña Nieto en Ciudad Victoria.
Los titulares de las secretarías así como de dependencias federales relacionadas con el tema, harán del Centro de Convenciones porteño el lugar más seguro de una zona lastimada por la violencia. Ahí se revisarán los resultados de la nueva etapa de la estrategia que anunció el martes 13 en Reynosa el titular de Segob.

Tras el cónclave federal de seguridad, vendrá el encuentro con la sociedad del sur del estado, empresarios y actores sociales recibirán de primera mano el informe del secretario Osorio Chong, sobre avances, resultados y próximos objetivos a cumplir. El gobernador Egidio Torre Cantú será el anfitrión de ambos eventos.

:Que por su competencia en el tema, el procurador Ismael Quintanilla Acosta estará presente en la reunión de esta mañana en Tampico. La aparición pública puede ser el escenario propicio para que el abogado de los tamaulipecos aclare lo que se dice sobre la no detención, hasta ahora, de la maestra encargada de la clase cuando ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte de un estudiante de secundaria. Claro, si es que es su deseo desmarcarse de ese señalamiento de conflicto de intereses.

:Que otra vez viene una rotación en las direcciones de Tránsito, la primera se dio en Altamira, donde se dio de baja al ex Federal de Caminos que se había designado como director, para dar paso a un mando militar que mandó la Secretaría de Gobernación. Se dice que esta semana ocurrirá lo mismo con los titulares del área de Tampico y Ciudad Madero.

:Que la maestra Magdalena Peraza Guerra no descarta llegar un cargo en la administración estatal. Asegura en público que ha sostenido reuniones privadas con el que toma las decisiones en el estado.Se comenta que la buena relación que hizo con Homero de la Garza la pone con un pie en la Sedesol estatal, pero bueno hasta no ver no creer, eso también es lo que se dice.Por cierto, la profesora amenazó con buscar al alcalde Gustavo Torres Salinas el lunes, para preguntarle si era verdad todo lo que se comentó tras su inclusión en un presidum de un evento oficial en la sala de cabildo.

:Que la reaparición del tres veces alcalde de Pánuco, Guillermo Díaz Gea, en los más recientes eventos políticos de la zona, es considerada entre políticos como un mensaje de reacomodo próximo en los diferentes niveles del gobierno del estado, luego de que han iniciado los preparativos de organización del PRI con rumbo a los procesos internos para los candidatos a la diputación federal el próximo año.Díaz Gea ha participado como delegado político en diferentes estados y regiones; se especula que tomaría algún puesto estatal para realizar operación política.