Se dice en La grilla

:Que el evento presidencial en Ciudad Victoria, sirvió de pasarela a los prospectos del PRI a la gubernatura. Por la “alfombra roja” desfilaron Paloma Guillén, Baltazar Hinojosa y Alejandro Guevara del bando de los tamaulipecos “foráneos”, y de los de casa, estaban Ramiro Ramos, Alejandro Etienne y Homero de la Garza Tamez. Dicen que a Marco Bernal se le quemaban las habas por venir, pero alguien le aconsejó mantenerse al margen.    

:Que vaya revuelo que causó la foto que algunos diputados locales priistas se tomaron con el presidente Enrique Peña Nieto en su visita del viernes. Y es que los legisladores imitaron a las jovencitas que emocionadas posaron para las selfies junto al mandatario. Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, pues a los legisladores se les anduvo “correteando” para que intervinieran ante el problema de la violencia en el estado, pero por lo visto lo que ellos buscaban no era la oportunidad de hablar con Peña Nieto de este grave problema, sino la oportunidad de tomarse una selfie con él. Cada quién sus prioridades.  Griselda Dávila, Ana María Herrera, Blanca Valles, Adela Manrique y Ricardo Rodríguez, se llevaron “al baile” a la viuda de Rodolfo Torre Cantú, Graciela “Beba” de la Garza, quien aparece sorprendida a su costado.


:Que el tamaulipeco Alejandro Guevara Cobos, jefe de giras del Presidente Enrique Peña Nieto, quedó muy contento con la organización del evento que se desarrolló en Ciudad Victoria, pero más feliz por encontrarse con amigos queridos como el secretario de Educación, Diódoro Guerra, y la subsecretaria general de Gobierno, Guadalupe Flores, con quienes anduvo de un lado para otro viendo los detalles de la visita del Ejecutivo federal. 
Sin embargo, al oriundo de Mante le ha faltado divulgar y dar primicias a los tamaulipecos sobre las visitas de Peña Nieto, bien puede acaparar reflectores y avanzar más en su carrera política y no quedarse dormido en sus laureles, tal vez su confianza se debe a que fue el diputado federal con más faltas en la pasada legislatura y aún así logró un puesto en la Federación.


:Que los funcionarios de Ciudad Madero, Altamira y Pánuco, sostuvieron un torneo triangular de futbol soccer durante la mañana y mediodía del sábado en las instalaciones del equipo profesional de futbol Estudiantes, del cual es vicepresidente Enrique De Hita Sánchez, actual secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.
La invitación fue hecha por el alcalde de la urbe industrial Armando López a sus homólogos el maderense Esdras Romero y el panuquense Ricardo García Escalante, y además de los ediles, tanto directores de área como integrantes de la comuna de los tres municipios formaron parte de los representativos. Ciudad Madero fue el ganador de dicho triangular, y el trofeo le fue entregado a Romero Vega.