Se dice en La grilla

:Que quienes parecían fantasmas en la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Ciudad Victoria, eran los tamaulipecos con chamba allá, léase funcionarios, senadores y diputados federales, a quienes no se les había visto ni el polvo durante la crisis de inseguridad que vive el estado, pero eso sí, ayer estaban sentaditos, diligentes y con su mejor sonrisa frente al mandatario de la nación. Una de ellas era la legisladora de Reynosa, Amira Gómez Tueme. ¿Les habrá jalado las orejas el jefe?

De este pie cojean no sólo los priistas, pues hasta la senadora panista Maki Ortiz parecía un espectro en dicho evento, aunque bueno, a ella se le perdona porque su salud la ha limitado. No obstante, dice sentirse fuerte por si el partido piensa en ella para el 2016.

La reelección de Gustavo Madero parece haberle inyectado mucho ánimo, la bronca ahora es que ella, Leticia Salazar y Carlos Cantúrosas se disputarán el cariño del dirigente albiazul. ¿Por quién se inclinaría él? La pista puede estar en que él considera que hay muy buenas candidatas y buenos candidatos en su partido para la sucesión de Egidio Torre Cantú.

:Que la que puso a arder la grilla política en el ayuntamiento de Tampico fue la ex alcaldesa Magdalena Pereza Guerra, quien se presentó a un evento que se organizó en Sala de Cabildo para homenajear a un maestro por sus 30 años de trabajo, al grado que fue invitada por el secretario Juan Carlos Ley Fong a integrarse al presídium, cerca de él.

Las fotografías que se tomaron del evento hacen parecer que la maestra, hoy retirada de la función pública, sigue al frente de la comuna, acción que llegó a oídos del alcalde Gustavo Torres Salinas que estaba en Ciudad Victoria, y desde allá llamó para hacer el reclamó a su secretario; se esperan acciones fuertes.

:Que este viernes compareció la Secretaría de Obras Públicas de Ciudad Madero a cargo de Enrique Holguín, ante el Cabildo y la Secretaría del Ayuntamiento. La obligada reunión que se realiza a disposición del alcalde Esdras Romero Vega duró cerca de dos horas, lo que representa un récord en este tipo de actividades pues con anterioridad ya habían comparecido otros secretarios del municipio y se habían tardado, a lo mucho, 45 minutos.

Lo curioso, es que mientras algunos regidores prestaban atención otros no se aguantaron las ganas y hasta se aventaron uno que otro bostezo. 

:Que el cabildo de Altamira sigue dando de qué hablar con la inasistencia a los eventos públicos, y poco falta para dejar solo al alcalde Armando López cuando encabeza algún acto público. Muy mal quedó la edil Lucero Zaleta Pérez, presidenta de la Comisión de Salud al ausentarse durante la inauguración de la Semana Nacional de Salud Bucal que se llevó a cabo en la escuela primaria "Ignacio Allende y Usanza". Si eso hace como representante de una comisión, qué se espera del resto de su trabajo.