Se dice en La grilla

:Que con el alma en un hilo andarían algunos servidores públicos ante la visita que este viernes hará el presidente Enrique Peña Nieto a Tamaulipas. Y es que no se sabe si el mandatario federal viene sólo a lo que oficialmente está anunciado o daría línea para hacer movimientos en el gabinete.

Su presencia se dará, justo cuando todavía están calientitas las “renuncias” del procurador y del secretario general de gobierno en el Estado de México, sacudida que los observadores políticos atribuyen al ejecutivo federal, en medio de la crisis de inseguridad que vive su entidad natal.

:Que lo cierto es que, como nunca, los tamaulipecos estarán atentos al mensaje que dé el presidente de la República en su visita a Ciudad Victoria.

Seguridad y educación son dos temas en el ojo del huracán en estos momentos. A ver cómo les va a los responsables cuando se haga un balance de ambos rubros. ¿Será que el presidente viene, por lo menos, a jalar orejas?

:Que el senador Francisco García Cabeza de Vaca no desaprovechó la comparecencia del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en el Senado de la República para hacer sus cuestionamientos sobre Tamaulipas y la inseguridad que se vive. Fue el único de los legisladores de la entidad que tuvo la oportunidad de plantearle sus dudas sobre la estrategia que el gobierno federal  aplica en la entidad, pues su homólogo Manuel Cavazos Lerma del PRI, presente en dicha comparecencia, solo fue mero observador.

Por cierto, el encuentro de Osorio Chong con los legisladores fue muy seguido por tuiteros de Tampico, quienes fueron comentando cada una de las afirmaciones del secretario, sobre todo las que tenían relevancia para la zona.

:Que Montserrat Arcos Velázquez presumió en su cuenta de Facebook que tomó el avión para tomarse unas vacaciones en Grecia. La ahora secretaria de Participación Social en la dirigencia nacional de Movimiento Territorial, subió una foto de su maleta antes de emprender el viaje hacia el país europeo, misma que fue comentada por familiares y amigos de la ex diputada local y ex regidora maderense.

:Que la presencia del coordinador de seguridad pública Miguel Amado Jíménez se siente en Tampico, y no precisamente porque haya bajado los índices de inseguridad, sino porque se menciona ha tomado como oficina de operación un hotel de la zona centro. Por esto, hay quejas y señalamientos de que las patrullas que lo escoltan usan de estacionamiento la zona peatonal frente a la plaza.

:Que ya se está alistando todo para que comience la construcción del centro comercial que se erigirá en los terrenos de la antes alberca de la Unidad Nacional, en el bulevar Adolfo López Mateos. Se dice que en las siguientes semanas los directivos de dicha franquicia de supermercados estarán en Madero para reunirse con el alcalde Esdras RomeroVega, muestra de que el proyecto va en serio.