Se dice en La grilla

:Que harían bien los diputados locales en analizar por qué no los están tomando en serio y ponerse a buscar soluciones de inmediato. Primero fueron plantados por el general Arturo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del Estado y luego por el ombudsman estatal José Martín García.

Algo está pasando. Y si a eso se le suma que tampoco los alcaldes los ven como el “coco” que debiera ser como órgano fiscalizador, valdría la pena que los integrantes del poder legislativo de Tamaulipas hicieran una reflexión interna.

:Que por cierto, Erasmo González, presidente de la Comisión de Vigilancia comentó ayer que se agotaron las prórrogas y la Auditoría Superior del Estado castigará a quienes no entregaron reportes financieros en tiempo y forma. La duda es ¿cuándo veremos un pez gordo ser “molestado” por no haber rendido cuentas o haberlas rendido mal?

El día que eso suceda, será indicio de que las cosas en Tamaulipas están cambiando, porque es difícil creer en la pulcritud de los municipios grandes y que solo falla el chiquitaje.

:Que la ausencia de Leticia Salazar en la reunión de seguridad de municipios del norte del estado deja muchas preguntas sobre los motivos por los que desistió en acudir a la cita en Reynosa. Parece que la alcaldesa de Matamoros tenía mejores cosas por hacer que conocer a los mandos de la Secretaría de Marina enviados por el gobierno federal para la vigilancia en la región.

:Que el que no da una es el delegado de la Profepa en Tamaulipas, Miguel de la Rosa Medrano, quien no estaba por enterado de la última contingencia que se registró en la refinería, Francisco I. Madero, y al ser cuestionado al respecto decidió terminar la entrevista.

Además, el delegado también dio de qué hablar en el Congreso Anual de Seguridad y Ecología de la AISTAC, celebrado ayer, pues en su discurso se puso a platicar sobre las labores casi heroicas para salvar aves, pero nunca mencionó los problemas de contaminación que provocan algunas industrias en Altamira, que de forma constante tienen problemas en sus líneas y tienen que realizar purgas que contamina la atmósfera, o bien, sobre los pequeños detalles que registra Pemex en los últimos meses que también han provocado problemas al medio ambiente local.

:Que quien está pidiendo paciencia para empaparse de los temas relacionados con el área de turismo y la atracción de las inversiones para darlos a conocer es la nueva Secretaria de Desarrollo Económico de Ciudad Madero, Sandra Fernández Mitates, y quien apenas hace una semana tomó la responsabilidad ante la renuncia de Jaime Posadas Lara.

La ex funcionaria de Tampico en el trienio de Magdalena Peraza Guerra, recalcó que ha estado conociendo poco a poco todas las necesidades del municipio y sobre los puntos en los que estará trabajando en lo que resta de la administración.