Se dice en La grilla

:Que no se entendió por qué se difunden fotos de  diputados locales guardando un minuto de silencio en honor al niño muerto por bullying. ¿No será una falta de respeto agarrarse de esta tragedia para salir en la foto?

Ayer se envió un comunicado diciendo que en señal de duelo y respeto, los diputados de la Comisión de Juventud, a petición del presidente de la misma, el panista Álvaro Barrientos hicieron esto en memoria del jovencito Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

Valdría la pena que en vez de estar posando públicamente, lo hagan sin foto, y que además se pongan a legislar para evitar que casos como éste se repitan. No hay que olvidar además que ésta es una de las comisiones que menos reuniones de trabajo tienen.

:Que Germán Pacheco le dio buenas cuentas a Francisco García Cabeza de Vaca, pero no les alcanzó para hacer ganar a Ernesto Cordero en Tamaulipas, la lectura del caso, podría llevarlos a hacer un alto en el camino y replantear su proyecto. Aún falta para 2016 y todavía no se puede dar a nadie por muerto.

:Que la novedad que se dio en el encuentro que tuvo el alcalde Gustavo Torres Salinas y sus funcionarios con la población, fue la integración de fuerzas federales y estatales que se encargan de la seguridad pública desde las últimas fechas.

Incluso, algunos atendieron las peticiones hechas por habitantes de la zona norte,  basados en tener mayor vigilancia tanto de día como de noche. Se espera que en los próximos “Martes contigo”, también acudan los encargados de la seguridad en el municipio.

:Que en este encuentro, a quien le cantaron las mañanitas en la jornada del “Martes contigo” fue al diputado local Eduardo Hernández Chavarría, pues cumplió años, y hasta lo hicieron morder el pastel. El deseo de muchos de los presentes fue que el legislador ya proponga una iniciativa para la zona.

:Que un nuevo agarrón en Twitter protagonizaron el coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos y el panista Miguel Ángel Yunes, cuando este último se mofó del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por la derrota del grupo panista que asegura le rinde cuentas al número uno del estado. Incluso, el ex funcionario federal aseguró que dará a conocer documentos que avalan los pagos a panistas liderados por Enrique Cambranis.

Ante el señalamiento, el ex alcalde de Tuxpan salió a defender al jefe, recordándole a Yunes los supuestos apoyos recibidos por el secretario de Agricultura en Puebla. ¿Qué rudos no?

:Que los grupos políticos de Panuco tendrán su prueba de fuego en cuanto a control y arrastre político, cuando el viernes se realice un proceso interno para la nueva dirigencia de la agrupación cañera local de la CNPR. Los candidatos son el ex regidor Noé Zamarripa Fernández y Adriana Nieto Zamora, hermana del regidor segundo del Ayuntamiento. Mientras, el actual líder local Teódulo Gea se frota las manos por un puesto en el Comité Nacional.