Se dice en La grilla


:Que a los panistas les llegó la hora. La hora de elegir a su líder nacional, la disyuntiva es: abrir la puerta a la reelección de Gustavo Madero o apostar por Ernesto Cordero. El desenlace de la contienda albiazul impacta el escenario político nacional y desde luego, el estatal, por lo que no solo la militancia de ese partido, sino también quienes mueven los hilos del poder federal y estatal, se mantendrán a la expectativa de los resultados que arroje la jornada de este día.
Hay que decir que tanto Madero como Cordero, no tendrán gran aporte de Tamaulipas y no es por subestimar al panismo estatal, sino porque la frialdad de los números indican que aquí se disputan casi 219 mil votos y representan un escaso 2.7 por ciento del padrón azul nacional.

:Que lo que en realidad está en juego en la entidad es la lucha hacia el 2016. Hay que recordar que Francisco García Cabeza de Vaca forma parte de la planilla de Ernesto Cordero, con quien también simpatiza Margarita Zavala. Sin embargo, dos mujeres muy allegadas a la esposa de Felipe Calderón se la rifan con Gustavo Madero, ellas son la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar y la senadora Maki Ortiz, considerados los tres personajes estatales citados, prospectos de Acción Nacional para el relevo de Egidio Torre Cantú.
Las simpatías se dividen en dos bandos, los cabecistas (entiéndase simpatizantes de Cordero) y los anticabecistas (fans de Gustavo Madero). Son dos bloques muy marcados que hacen  pensar que la elección interna en Tamaulipas se reduce a estar con Cabeza de Vaca o en contra de él y en este último grupo también figura el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, quien sin embargo no tiene voto que ofrecer, porque ni militante es, pero se le considera otra carta que Acción Nacional tiene en la mira para la sucesión.

:Que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expresó sus más sentidas condolencias por el trágico deceso de Ada Lizeth Silva Torres y Alan Alanís Barbosa, colaboradores del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), quienes fueron víctimas de la explosión ocurrida en Reynosa tras el derrumbe de un centro comercial en Reynosa el pasado jueves, por cierto éste último era sobrino del vicepresidente de la Canacintra, Federico Alanís.

:Que se rumora que Magdalena Peraza Guerra recibió un regaño para que no vaya a eventos oficiales, por lo que en últimos actos que el gobierno del estado realizó en la zona sur, la ex alcaldesa de Tampico se vio obligada a ausentarse. 
Pero si creen que eso la detuvo de andar socializando están muy equivocados. Magda fue la protagonista de la celebración de profesores de la Asociación de Escuelas Particulares que se efectuó la mañana del sábado en el Casino Tampiqueño por el Día del Maestro. Llevó regalos que fueron rifados entre los catedráticos asistentes y hasta se aventó un par de palomazos junto a un mariachi que amenizó el festejo, ganándose el aplauso de todos los asistentes.