Se dice en La grilla

:Que la violencia no espantó a Gustavo Madero y Carlos Navarrete. Los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN y del PRD respectivamente, vinieron a Tampico a promocionarse ante militantes y medios de comunicación, detallando su proyecto de partido.Lo que se juegan no es nada menor. Es la oportunidad de sentarse en la mesa de negociaciones con el presidente Enrique Peña Nieto. Es la política al más alto nivel. 

:Que “el PRD en Tamaulipas ha tenido altibajos y hoy está en una de las bajas”, así define Carlos Navarrete la situación de su partido en el estado. Los planes del aspirante son, tomar posesión en septiembre y al cabo de un mes venir a instalar el consejo estatal que a su vez, habrá de elegir al sucesor de Cuitláhuac Ortega. “A partir de ahí empezaré a trabajar con la nueva dirigencia”, dice. 

:Que en el evento de Gustavo Madero se notó lo poco posicionados que se encuentran algunos liderazgos dentro del partido. Al evento al que no asistió el presidente local del PAN, Sergio Meza, ni figuras de esa corriente como Hilda Gómez o el químico Sergio Salazar, los más aplaudidos fueron los Morado, Javier y Omar, ovación a la que ni siquiera se acercaron ex candidatos a las alcaldías de la zona como Agustín de la Huerta e Isaac Rebaj.
Caso contrario, los aplausos y gritos más sonoros de los panistas presentes se los llevó la senadora Maki Ortiz, pues pese a su estado de salud cumplió con el compromiso de acompañar a Madero. La diputada Marcelina Orta la ayudó en todo momento.
También asistieron Lucía Irene Alzaga, Gabriela Segura, Bonifacio Bandala, ex regidores como Graciela Tovar y Bonifacio Hernández, así como José Manuel Gaber y Fernando Fernández.

:Que entre otros asistentes a la gira del presidente con licencia del CEN blaquiazul fueron, Francisco Javier Garza de Coss, Alejandro Felipe Martínez, Eddie Guzmán de Paz, y hasta Homero Peraza Guerra, todos con algo en común: no pueden votar en la elección interna del domingo, a lo que hay que agregar que los tres últimos operaron para otros partidos políticos en anteriores elecciones, y del diputado local tamaulipeco, de todos es conocido que está inhabilitado.

:Que ayer por la mañana, los secretarios estatales tuvieron una reunión a puertas cerradas con el gobernador Egidio Torre Cantú en Ciudad Victoria; el tema a tratar: la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Tamaulipas, la cual se tiene prevista que sea en Altamira.

:Que Emilio Pozo González anda muy entusiasmado por la reciente designación del Comité Municipal del PRI en Tampico como secretario de Operación Política.Está claro que todavía son día para celebrar ante lo reciente de los nombramientos, aunque el reto para Pozo González, y de toda la estructura priista porteña que acaba de recibir nombramientos, es trabajar desde ya para sacar adelante la elección del candidato que buscará recuperar la diputación federal en manos del PAN.