Se dice en La grilla

:Que a quien poco le duró el gusto fue a Lázara Nelly González Aguilar, pues el Trife la puso en su lugar. Y es que el máximo órgano de justicia federal electoral en el país, determinó que devuelva la curul a María Eugenia de León Pérez.
La joven de Mainero, no contaba con la astucia de su colmilluda suplente, quien mediante un juicio ciudadano hizo ver que Lázara violó la ley al quitarle su espacio en la Cámara de Diputados.

:Que el Trife le dio la razón a Geña, pues González Aguilar estaba impedida constitucionalmente para alternar dos cargos de elección popular y ella en su momento optó por la presidencia municipal, perdiendo con ello el derecho de regresar a la diputación federal.
Al dejar sin efecto jurídico la reincorporación de Lázara a la Cámara Baja, queda en evidencia la ilegalidad que cometió la Mesa Directiva de la misma al haber permitido su regreso como si nada, lo que resulta muy grave tratándose de quienes hacen las leyes en nuestro país. Ahora tendrán que llamar a María Eugenia de León y decirle “usted disculpe”.

:Que será bueno que el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, explique en qué sitio de internet aparece por completo la nómina de profesores en la entidad, así como los sueldos que perciben, aspecto por el cual su dependencia fue señalada como opaca por el Imco. Ayer salió a defender al magisterio de los salarios que ganan donde nos rebasan los 40 mil pesos. ¿Le creeremos?

:Que los empresarios del centro del país recomendaron a Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco México, no asistir a Tampico por la inseguridad. La idea era mandar a un vicepresidente o al ex titular Jorge Dávila. A esto, Solana Sentíes respondió que había una deuda con el sector comercial tampiqueño y decidió ir a la toma la protesta de Carlos José Delgado Argüelles.

:Que la demora en el vuelo del presidente de la Concanaco México retrasó el inició de la celebración de la Canaco Tampico y provocó que Mónica González García, secretaría de Desarrollo Económico y turismo, estuviera cinco minutos. 

:Que a la proyección de la película “Fallaste Corazón”, dentro de los homenaje al cantante Cuco Sánchez y que se llevó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, concentró la atención de las autoridades del ayuntamiento de Altamira, pues no querían perder la oportunidad de conocer en persona a la actriz Jaqueline Andere, una de las protagonistas del filme, como el caso del alcalde Armando López y su esposa Esmeralda Cabrera de López.
Además, y para la ocasión, las regidoras se uniformaron portando el mismo atuendo, guayabera blanca y pantalón verde, todo con el fin de llamar la atención en vez de ser partícipes de esta celebración. Por cierto, la edil Doris Belford se quedó con la mano estirada justo cuando la primera actriz pasó frente a ella y pedirle el saludo.