Se dice en La grilla

:Que el priismo cierra filas, es la lectura que se desprende con la presencia ayer de Rafael González Benavides para tomar protesta al comité municipal tricolor que encabeza Sergio Villarreal.  A un día de que se anunciara la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas, el presidente estatal del PRI estuvo en la ciudad que atrajo la atención mediática por la presión ciudadana ejercida en dos marchas por la paz. González Benavides hizo un llamado a la clase priistas para estar más unidos que nunca y enfrentar así el reto electoral del 2015.

:Que los servidores públicos no aprenden, según sus acciones. Exhibidos en redes sociales, ahora en la toma de protesta del nuevo Comité Municipal del PRI que encabezó el líder estatal Rafael González Benavides, que se realizó por la tarde y fuera de horario de trabajo, se notó la presencia de vehículos oficiales. ¿Qué argumento estarán exponiendo para justificarse?

:Que reapareció Miguel Manzur en un evento del PRI, y lo llamativo fueron dos cosas de su presencia: primero, que estuvo en el estrado principal con los invitados y parte de la dirigencia municipal, y segundo, que fue uno de los más aplaudidos. No faltó quien comentara que si así como lo ovacionaron hubieran votado por él, ahora sería ex alcalde de Tampico.

:Que vaya pleito que se vivió en el Congreso Local durante la sesión de ayer en la que los diputados dieron luz verde al Gobierno de Tamaulipas y a cuatro municipios para que soliciten créditos. 
Los dimes y diretes estuvieron principalmente entre el panista Francisco Elizondo Salazar y el priista Erasmo González Robledo, quienes una y otra vez subieron a Tribuna, el primero para manifestar su rechazo a la petición y el segundo para defender el dictamen a favor. De lo acalorado de la discusión, hasta el panista tuvo que quitarse el saco y el recital que dio Erasmo González se llevó los aplausos de sus compañeros de partido.

:Que con esto, Erasmo González como Eduardo Hernández han sido los enviados para enfrentar a la oposición en temas polémicos. Los legisladores de Madero y Tampico respectivamente, que según se dice quieren seguir los pasos de Gustavo Torres y Esdras Romero, tendrían en el debate parlamentario un buen escaparate, todo está con que le sepan sacar jugo y no produzca el efecto contrario.
Que la salida de Jaime Posadas Lara como titular de Desarrollo Económico y Turismo acrecentó el divisionismo entre un sector de la iniciativa privada de Ciudad Madero que encabezan hoteleros y prestadores de servicios con la actual administración de Esdras Romero. Vaya problema para Sandra Fernández, a quien eso de conciliar no se le da mucho.

:Que se espera que hoy en reunión privada, el secretario del Trabajo de Tamaulipas, Rolando Guevara, le dé soluciones claras al Consejo Empresarial de Madero sobre el caso de la Plaza Isauro Alfaro.