Se dice en La grilla

:Que tras la reunión en Reynosa donde se develó el misterio de la tan anunciada nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas, Miguel Ángel Osorio Chong escribió en su cuenta de twitter, “el compromiso es uno: recuperar la tranquilidad y seguridad de todas las familias tamaulipecas”.
El plan anti crimen presentado por el secretario de Gobernación, dio mucho de qué hablar en las redes sociales, en donde los ciudadanos reaccionaron más rápidamente que la clase política estatal, misma que en las primeras horas posteriores al anuncio se engarrotó y no sabía qué opinar.

:Que Ramiro Ramos, a quien se le vio junto al gabinete de seguridad y el gobernador Egidio Torre Cantú cuando se dio a conocer la estrategia federal para Tamaulipas, este día tiene el reto de sacar adelante sin tantos gritos y sombrerazos, la aprobación plenaria al crédito de 390 millones de pesos solicitado por el ejecutivo estatal.
De entrada, se prevé una sesión polémica, en donde los legisladores de oposición, ya con el guión bien estudiado darán sus argumentos sobre la intervención federal, desconociéndose si el PRI tuvo tiempo suficiente para preparar la contraofensiva en tribuna.

:Que en el marco de su visita a Tamaulipas, el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano quiso aportar en redes sociales haciendo mención de la presencia de Osorio Chong. El detalle es que subió una foto de archivo, donde saluda al titular de la Segob en otro acto que no era la reunión de seguridad en Reynosa.

:Que el gobernador Egidio Torre Cantú acudirá a Altamira a la entrega de medallas y estímulos educativos a profesores de la zona. Además, está previsto que el mandatario acuda a la toma de  protesta oficial a Sergio Villarreal como presidente del PRI en Tampico, para el cual ya se confirmó que estará el dirigente estatal tricolor, Rafael González Benavides.

:Que la agenda en Tampico sufrió algunos cambios de último momento, pues no se efectuó el encuentro ciudadano con habitantes de la colonia Morelos, además de que se tuvo que postergar el encuentro con organismos camerales de la ciudad, mismo que se reprogramó para este viernes. El acto que no tuvo impedimento fue la reunión del alcalde Gustavo Torres Salinas con el magisterio del municipio.

:Que se habla que la presencia del senador por Veracruz Héctor Yunes Landa por la región norte del estado (como sucedió ayer) es para tratar de ir ganando adeptos entre los militantes priistas como también en los ciudadanos, y es que tenía meses que el legislador no se aparecía por Pánuco y los municipios vecinos.
Se dice que al menos en posición le va ganando su compañero en el Senado de la República, José Yunes Zorrilla, quien llevan par de visitas a la zona en lo que va del año. Hay que recordar que ambos ya manifestaron sus intenciones de ir por la gubernatura en el 2016, de ahí que andan muy activos en la entidad.