Se dice en La grilla

:Que si no hay un cambio de última hora, este día se dará la tan esperada visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a Tamaulipas y aunque no viene única y exclusivamente a ver la problemática del estado, pues es una reunión de gobernadores de la región noreste con el gabinete de seguridad, el tema, el tema, es la entidad.


El anuncio de la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas es el plato fuerte del encuentro en Reynosa, y aunque la atención ciudadana y mediática se mantiene expectante, no faltan los políticos que van más allá y se preguntan si en la reunión estarán la subsecretaria de Gobernación, Paloma Guillén y/o el senador Francisco García Cabeza de Vaca.


Estos personajes, considerados prospectos del PRI y del PAN para la gubernatura del estado, lo más probable es que no estén presentes, dado el carácter de la reunión, que de ninguna manera debe politizarse, aunque a final de cuentas su presencia o ausencia ahí sería lo más irrelevante ya que la inseguridad es el tema y no su posible lucro político.

:Que al darse cambios en la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas, el reto del nuevo titular Medardo Sánchez Albarrán será si puede concluir los pendientes que dejó Pedro Benavides, como la actualización del atlas de riesgo que desde septiembre del año pasado, tras las afectaciones por el huracán Ingrid, se prometió quedaría listo. A ver si no le siguen dando largas porque en unos días arranca la temporada de huracanes.


:Que el ex senador Carlos Navarrete ya logró amarrar su gira por Tamaulipas, misma que emprenderá desde mañana. El aspirante a la dirigencia del CEN del PRD viajará primero a Reynosa, continuando el jueves en Ciudad Victoria y cerrando actividades en Tampico el viernes. Esta gira está prevista para antes de Semana Santa, en abril pasado, pero por cuestiones de logística se tuvo que reprogramar.

:Que a la par de la apatía que existe en los ediles de oposición por tener una postura crítica de lo que sucede en Ciudad Madero, a eso se agrega las ausencias, como el caso de la regidora de extracción petista, Alejandra Itzel Morales Álvarez, ha sido señalada por sus propios compañeros que no acudir a la presidencia municipal.
Se parece mucho a los homólogos de Tampico, Jesús Rodríguez Bremer y Juan José Sarmiento López, a los que solamente se les puede ver en las sesiones de Cabildo y no al pendiente de sus comisiones, como es su responsabilidad.

:Que la que volvió de su viaje por República Dominicana a Altamira fue Nora Hilda Olvera Pérez, la regidora que preside la Comisión de Asuntos Internacionales. No solo presumió su estancia por el país caribeño, sino que hasta se dio el lujo de hacer una escala en la ciudad de México donde pretendía recorrer el lago de Xochimilco, mismo que según la edil expresó, el sismo le impidió realizar. Aún así, se le vio bien contenta por esta experiencia. Cómo trabajan.