Se dice en La grilla

:Que se menciona que la visita del próximo martes del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong será muy intensa, ya que estará recorriendo las tres regiones de Tamaulipas. Se prevé que por la mañana esté en Reynosa, durante el mediodía viaje a Ciudad Victoria y por la tarde cierre en Tampico. Estiman que la agenda se confirmará entre este domingo y en lunes a temprana hora.
También se menciona que el propósito del segundo al frente del gobierno federal es encontrarse con todos los sectores, tanto alcaldes y diputados, empresarios, la comunidad eclesiástica y sociedad civil. De ahí que en vez de concentrar a todos en un municipio, lo hará en puntos estratégicos donde han ocurrido hechos de inseguridad.

:Que tras el fallo del Trife ratificando la suspensión de derechos partidistas a Francisco Javier Garza de Coss y Rolando González Tejeda, se ahondará la división interna en el Partido Acción Nacional, porque los grupos son irreconciliables. Dicen que detrás de todo el proceso judicial emprendido contra ellos no estuvo un militante cualquiera, sino la mano de Francisco Javier García  Cabeza de Vaca, miembro de la planilla de Ernesto Cordero y su principal promotor en Tamaulipas. 


:Que así las cosas, cuentan que el verdugo del coordinador de Gustavo Madero en Tamaulipas, no fue en realidad Javier Jacob Martínez Padrón.  Gane quien gane, lo más probable es que haya ajuste de cuentas al grupo contrario, por lo pronto el fallo del Trife fue sin duda un duro golpe para los seguidores de Madero en la entidad y la militancia está inquieta porque nuevamente se comprueba que para llegar a una diputación plurinominal no hace falta  más que saberse colar.

:Que este domingo habrá actividad en el Comité Municipal del PRI en Tampico, pues se presentará a quienes integren la mesa directiva del Frente Juvenil Revolucionario. Aunque se indica que habrá una especie de votación, ya por la tarde se dará el nombramiento oficial de la dirigencia local.

:Que parece que no existe oposición de los regidores del Partido Acción Nacional en la administración municipal de Ciudad Madero, ya que ni cuestionan ni señalan los asuntos donde existen problemas. Por ejemplo, la administración no tiene al 100 por ciento su portal de transparencia y en siete meses no ha autorizado ningún reglamento municipal. 
En voz del regidor que coordina a los panistas en la comuna, Marco Antonio Moctezuma, no tiene caso ser críticos si te van a dejar solo, con lo que pasó a amolar a sus tres compañeros. Lo que se pregunta la ciudadanía en la urbe petrolera es ¿entonces para qué están?

:Que quien ya cuenta las horas para viajar a Acapulco, Guerrero, para la capacitación que recibirán por el personal de la Segob  es el director de Protección Civil Roberto Chávez Ortega, a quien lo acompañarán otros compañeros. Su interés es que le van a entregar equipo nuevo.