Se dice en La grilla

:Que todo indica que el próximo 1 de junio el Presidente Enrique Peña Nieto estará en Tampico. Esperan que encabece los festejos del Día de la Marina, según trascendió por fuentes allegadas al gobierno federal. 
Sería la segunda ocasión en que Peña Nieto visite la zona sur en la actual administración, aunque en esta ocasión en un acto oficial, ya que en septiembre del año pasado vino pero a un asunto de emergencia, recorriendo vía aérea la zona afectada por las lluvias del huracán Ingrid.

:Que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, primero se reunió con Francisco Javier García Cabeza de Vaca y con Germán Pacheco, luego con un grupo de influyentes empresarios del sur de Tamaulipas, vendrá el martes al estado a anunciar la nueva estrategia y también alista un encuentro con obispos de la entidad. 
Muy receptivo a Tamaulipas se está viendo el número dos del gabinete presidencial y con quien seguramente se ha de apoyar en algún momento para ver temas de la entidad, es con Paloma Guillén Vicente, su cercana colaboradora oriunda de estas tierras y a la que colmillo político no le ha de faltar, luego de haber sido dos veces presidenta del Congreso, secretaria de gobierno, procuradora y operadora del PRI nacional.

:Que en la protesta que se hicieron integrantes del Movimiento      #YoSoy132 en contra de Francisco García Cabeza de Vaca y Germán Pacheco afuera de su casa de campaña, por querer participar en la Marcha por la Paz, se les preguntó qué opinaban del legislador priista Manuel Cavazos Lerma, quien ha ofrecido pocos resultados en su cargo, lo cual recriminaron a los panistas. “No queremos meter en problemas (con Cavazos Lerma), aquí el asunto son los del PAN”, dijeron los manifestantes.

:Que mal y de malas andan los panistas pues estiman que, al menos en Tampico, un 20 por ciento de su militancia desaire la contienda interna para elegir presidente nacional. Y si Ernesto Cordero y Gustavo Madero no logran convocar ni a sus propios compañeros de partido, qué se espera que el blanquiazul haga al exterior.

:Que esos regidores de Altamira siguen dando nota, para su desgracia dejando una mala imagen. Ayer, durante el evento de entrega de recursos del programa de Empleo Temporal, nuevamente se notó la ausencia de varios ediles a un acto que encabezó el alcalde Armando López.
Resultó que entre los ausentes destacan los integrantes de la comisión de Asuntos Internacionales, Nora Hilda Olvera, Silvia Villafuerte Bedolla y Linda Emigdia Juarez Álvarez, quienes aprovecharon la visita de las autoridades municipales de Altamira Puerto Plata, en República Dominicana, para irse de viaje al país caribeño con recursos municipales. 
El justificante es que atendieron la invitación que les hizo el presidente de la Sala Capitular, Víctor Manuel Rosario Francisco, presente hace unos días en los festejos por la fundación del municipio tamaulipeco. Qué padre.