Se dice en La grilla

:Que luego de que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong confirmó su visita a Tamaulipas para el próximo martes, donde presentará a la población la nueva estrategia de seguridad, se ha creado mucha expectación entre la sociedad como en el sector empresarial (que ya tuvo su encuentro con el funcionario) sobre las noticias que traiga. 
Incluso, el mismo Osorio Chong dijo ayer en la Ciudad de México que platicará cara a cara con todos los involucrados. Solo falta que se afirme qué ciudad o ciudades visitará.

:Que quien dicen se puso de malas al enterarse de que el Trife ratificó la suspensión de Francisco Javier Garza de Coss, fue la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez. Y es que junto con Garza de Coss se va también Rolando González Tejeda, conocido operador político de la joven orgullo albiazul, y el cual era secretario general del partido cuando el primero presidía el comité directivo estatal.

:Que no se entiende la tardanza tricolor en cerrar filas, pero dicen que más vale tarde que nunca y por fin la secretaria general del PRI estatal, Aída Zulema Flores Peña salió en defensa del estado ante las críticas por la inseguridad, tema que dijo, no es privativo de Tamaulipas.
“El partido es respetuoso del tema y reconoce el esfuerzo y la estrategia que mantiene vigente el gobernador Egidio Torre Cantú”, declaró la también diputada local. La voz de la también presidenta de la comisión de Justicia en el Congreso local es una de las escasas que se han pronunciado desde la clase política priista.

:Que el químico Sergio Antonio Salazar Salazar expandió su negocio en Matamoros, la tierra de la alcaldesa panista Leticia Salazar, quien estuvo presente en la apertura en una de las dos sucursales que instaló para ofrecer sus servicios de análisis clínicos. 
Por cierto, en el discurso de inauguración el tampiqueño agradeció al gobierno municipal las facilidades para lograr su inversión, una disposición que se tienen con los inversionistas que dejan ganancias, no solo porque sea de su mismo partido, que quede claro.

:Que las obras que en los últimos días ha presentado el municipio de Tampico, muchas de ellas pertenecen a proyectos que fueron aprobados y presupuestados en la administración de Magdalena Peraza Guerra. 
De ahí, señalan, que para la entrega que hace su sucesor Gustavo Torres Salinas, se están efectuando ceremonias muy breves, mismas que no pasan de los 15 minutos de duración, como ayer sucedió en la colonia Villahermosa donde abrieron a la circulación una calle pavimentada.

:Que el director de Obras Públicas de Tampico, José Fernández Espínola, sigue mostrándose intolerante ante los cuestionamientos que le hacen los medios de comunicación, y ahora hasta se atreve a condicionar lo que la prensa le puede o no preguntar de acuerdo a su interés, y eso incluye no hacer mención de sus constructores consentidos.