Se dice en La grilla

:Que a poco más de una semana para que se lleve a cabo la elección del dirigente nacional del PAN, el grupo de Gustavo Madero en Tamaulipas acaba de sufrir un revés. Y es que el coordinador estatal de su campaña, Francisco Garza de Coss fue suspendido en sus derechos políticos por tres años.
La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral confirmó la suspensión al también ex dirigente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas y actual diputado local, por presuntos manejos irregulares de recursos del Comité Directivo Estatal, usted recordará aquel caso de las facturas apócrifas que causaron un escándalo político en su momento.

:Que luego de que el Trife consideró que la Comisión de Orden del PAN fundamentó la sanción a Garza de Coss, la bancada del PAN en el Congreso local se quedará con un diputado menos, ya que su compañero queda fuera del partido, lo que también implica que la coordinación de la campaña maderista se queda acéfala. 
En la entidad, Acción Nacional tendrá el 18 de mayo casillas en 29 centros de votación que se distribuirán en los 43 municipios y serán atendidas por 132 auxiliares. Son seis mil votos los que están en juego, réstele el de Garza de Coss.

:Que el martes hubo una reunión del gobierno del estado, que incluyó a los diputados locales, los titulares de seguridad y el gobernador, Egidio Torre Cantú. Ahí se dio a conocer a los funcionarios sobre las estrategias de seguridad, estando obligados a anunciarlas en cada una de las actividades que realicen. Esa fue la encomienda con la que salieron los servidores públicos.

:Que dicen que las iniciativas para solicitar los créditos para los cuatro municipios y el dinero que pretende pedir el gobierno del estado, se amarraron en el recinto conocido como el Casino Victoria, en un desayuno en el que estuvieron presentes los alcaldes de Altamira, Ocampo, Tula y González, y el secretario de Finanzas, Miguel González Salum, además de los diputados. 
Para muchos, esto no debió ser, ya que el protocolo es que estas cosas se hagan dentro del recinto legislativo y de forma pública, pues se trata de recursos públicos. Al final de la sesión ordinaria se reunió la Comisión de Finanzas, y se dictaminaron procedentes estas solicitudes de crédito.

:Que si bien desde la semana se dio el cambio en las direcciones de Desarrollo Social y Protección Civil del Tampico, no fue sino hasta este miércoles que José Antonio Marín y Eduardo Zamorano Riestra, respectivamente, pudieron incorporarse a esta encomienda, la cual vuelve a tomar más de 3 años después. Y es que ambos estaban impedidos de ocupar sus puestos debido a que faltaba la aprobación del cuerpo edilicio, como lo marca el Código Municipal.
Así, en la Sesión de Cabildo efectuada ayer por la mañana, el alcalde Gustavo Torres presentó ante los regidores las dos propuestas, mismas que fueron avaladas, tomando protesta y de inmediato se fueron a sus oficinas.