Se dice en La grilla

:Que el consenso metropolitano está tomando forma, luego de que los alcaldes del sur de Tamaulipas, Gustavo Torres, Esdras Romero y Armando López y norte de Veracruz, Ricardo García y Manuel Cuán, por fin se pusieron de acuerdo, algo sin precedente en la región.
Sus antecesores no llegaron siquiera a una reunión de trabajo para hablar del Fondo Metropolitano, lo que deja ver que es un logro importante de los actuales presidentes municipales, ahora sólo se espera que la tramitología se cumpla sin mayor problema, para que las reglas de operación no vuelvan a atorar el tema.

:Que causó extrañeza que a la reunión del Fondo Metropolitano se sumara como invitados a los alcaldes del municipio de González, Raúl García y de Aldama, Mario Zamorano; hasta para la foto posaron. El que tuvo que esperar a que concluyera el acto degustando café en el restaurante del hotel, recinto de la junta, fue el subsecretario del Trabajo, Miguel Ángel García Ahedo.

:Que en el escritorio del dirigente estatal del PAN, Alberto López Fonseca continúa empolvándose el expediente del caso Tampico, luego de que militantes inconformes por la manera en que se está conduciendo el partido pidieran al CDE tomar cartas en el asunto. 
Fonseca ha ido posponiendo una posible intervención en el tema y ahorita tiene buena excusa para su inmovilidad, está en puerta la elección de la dirigencia nacional, por lo que no es el mejor momento para resolver conflictos en los municipios. Mientras tanto el albiazul porteño sigue dividido y sin rumbo.

:Que sin conocerse qué les dijo el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas a los regidores en la reunión previa a la sesión de cabildo que se sostendrá este miércoles, lo curioso es que casi todos aparecieron en la jornada ciudadana de ayer en la colonia Natividad Garza Leal. Incluso, de manera física el edil llegó contando a los representantes de su cabildo que estaban en el presidum, acción que llamó mucho la atención de los ahí presentes.

:Que la regidora Adriana Moses se sintió mal durante el evento, su compañero José Manzur se dio cuenta de inmediato y la acompañó hasta su camioneta, para luego llevarla a atención médica.

:Que llama la atención que Ricardo Anaya viajará a Reynosa este jueves, donde estará ofreciendo una rueda de prensa para dar a conocer pormenores de la campaña que en conjunto realiza con Gustavo Madero en busca de la presidencia del CEN del PAN. 
Será interesante los planteamientos que haga ante los panistas de esta ciudad, que se sabe tienen una  inclinación marcada hacía su adversario Ernesto Cordero, respaldado por el ex alcalde y ahora senador Francisco García Cabeza de Vaca. En pocas palabras, Anaya se meterá en una tierra hostil en esta fase final de la campaña interna.