Se dice en La grilla

:Que se acerca la fecha en que los panistas medirán fuerzas en la interna para elegir dirigente nacional, proceso del que la clase política de Tamaulipas en general y no solo la militancia albiazul está muy pendiente, por el impacto que necesariamente tendrá en los comicios de 2015 y 2016, pues en la contienda del domingo 18 de mayo se sabrá si Francisco García Cabeza de Vaca sigue siendo el personaje estatal mejor posicionado dentro de Acción Nacional o pesa más el anticabecismo, encabezado, valga la redundancia, por Lety Salazar y Carlos Canturosas.
Los alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, apoyan abiertamente a Gustavo Madero, pero Canturosas ni siquiera miembro es del Partido Acción Nacional, por lo que no se sabe qué tan valioso pueda resultar su apoyo para el contrincante que aspira ser reelecto. Más aún si se observa que Nuevo Laredo, tiene una militancia de apenas 201 personas, de las 6 mil 060 que votarán en todo Tamaulipas y que a su vez forman parte de un padrón nacional de 217 mil 557.
Por cierto, se había dicho que Madero vendría de nuevo al estado, esta vez a Tampico, territorio que parece de predominio corderista, pero como está convaleciente y su agenda se alteró, no se ha confirmado el dato.


:Que de nueva cuenta el dirigente estatal del PRI Rafael González Benavides tuvo que mandar un mensaje a su partido, sobre todo por los que se están intentando moverse de cara a la elección del 2016. “Primero el uno (2015), y luego el dos”, declaró el líder tricolor en Tamaulipas durante una gira de trabajo que terminó en Ciudad Mante este sábado.


:Que es la segunda vez que en la zona sur, el gobernador Egidio Torre Cantú hace comentarios sobre la logística del evento que se celebra, como pasó ayer con el abanderamiento de buque Cidiport UAT 1. Esta vez y a manera de broma dijo “esta es la mejor forma de garantizar que el discurso será corto”, pues el micrófono para leer el mensaje fue instalado bajo el sol en plenas 12 del medio día.


:Que el rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río no se quedó con las ganas y le cambió el nombre a la embarcación que abanderaron pues dijo no estar de acuerdo con el que fue elegido, así que la presentó como UAT-I-CIDIPORT alias “El Correcaminos Mariño”, como dijo en verdad se debió haber llamado.


:Que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tampico, Sergio Villarreal Bricston, tuvo un pequeño desliz ortográfico que evidenció en redes sociales. Y es que publicó en su cuenta personal de Twitter: “Tarde grandioza en el centro de #Tampico #BuenaVibra” y en la parte inferior apareció una imagen del centro de Tampico durante este sábado.
Mismo caso el pasó al diputado federal Marco Antonio Bernal, a quien le fallaron las cifras al referirse del aniversario de la Fundación de Altamira. Mencionó que eran 256 años, cuando el dato exacto de la celebración es 265.