Se dice en La grilla

:Que al general Miguel Amado Jiménez González, quien fue enviado como coordinador de Seguridad Pública a la zona, habrá que enviarle toda la buena vibra de los tampiqueños, maderenses y altamirenses para que su encomienda sea exitosa. La coyuntura actual de Tamaulipas, no ha permitido al general Arturo Gutiérrez García dar los resultados a corto plazo que prometió tras su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública a mediados de marzo.

:Que las acciones que se están tomando para mejorar la seguridad, al parecer no han sido tema de quienes representan a Tamaulipas en el Congreso de la Unión y debieran tener especial interés dada la comisión que ostentan.  En la Cámara Baja, el diputado federal que forma parte de la comisión de seguridad pública es Enrique Cárdenas del Avellano, mientras en la senadora Maki Ortiz es integrante de la misma.

:Que en la reunión para dar nombramiento del nuevo coordinador de Seguridad Pública aparecieron algunos ex alcaldes como Fernando Azárraga, Nicanor Fernández y Magdalena Peraza. A la maestra aún le molesta que le pregunten sobre el estado en que dejó las cuentas públicas.
Y es que en ese evento se encontró de frente con Gerardo Gómez Ibarra, actual tesorero en el municipio y siempre ha argumentado que el desfase que tiene en las cuentas se debe a que la pasada administración no hizo su trabajo entre enero y septiembre del 2013.

:Que el evento se alargó por una comida que se invitó a los asistentes. Ahí se pidió la confianza en los nuevos comisionados, así como en el funcionamiento del 066 y 089, además se solicitó a los presentes responsabilidad para hacer publicaciones en Internet. Los expositores fueron cuestionados con temas de secuestro y robos, a lo que se les contestó que estaban trabajando.
Sin embargo, los empresarios consideraron que todo esto solo fueron palabras que ya habían escuchado anteriormente y que la novedad fue que hace falta que se denuncien los hechos de violencia, para que la autoridad les pueda dar seguimiento, pues de otra forma se les explicó que no hay nada que se pueda hacer.

:Que ahora el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante no se pierde una por acá, esta vez vino al festejo de aniversario de la fundación de Altamira. Los presidentes municipales del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, parecen más unidos que nunca, a ver si ahora sí se logra destrabar el Fondo Metropolitano, es el momento.

:Que a los festejos conmemorativos al 265 aniversario de la fundación de Altamira, asistieron los ex alcaldes de este municipio, Javier Gil, Reynaldo Castillo y Delia Calles, el diputado Carlos González Toral y Patricio King, presentes en la sesión solemne de cabildo. 

:Que hoy estará en las instalaciones de API Tampico el gobernador Egidio Torre Cantú y el rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río, para lo que será la puesta en marcha de operaciones de la embarcación Cidiport, propiedad de la máxima casa de estudios.