Se dice en La grilla

:Que Marco Bernal volvió a la carga, ahora para saludar en redes sociales a todos los de Ciudad Madero, dice que hace 90 años el Paso de Doña Cecilia se convirtió en Villa Cecilia. Qué bueno saberlo, pero valdría la pena que el diputado federal tamaulipeco también se ocupara de otros temas que en estos momentos son más actuales en Madero, Tampico y Altamira, y en el estado entero, comenzando por la inseguridad.

:Que el diputado local Erasmo González subiría sus bonos si empezaran a aplicar sanciones contra los alcaldes y titulares de dependencias estatales que incumplen la transparencia y la rendición de cuentas… y más todavía si les pone nombres y apellidos a esos funcionarios omisos. Y es que de tanto avisar que van a castigarlos, podría verse como que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior solo está asustando con el petate del muerto.

:Que a los integrantes de la comuna de Tampico sí les jalaron las orejas y les sirvió, porque en Día del Trabajo hubo una comisión especial de regidores de guardia integrada por Margarita Juárez, Rufina García, Bárbara Illoldi, Alfredo Gallegos, Miguel Pérez y Lamberto Maza. Lo curioso es que son los mismos que siempre van a trabajar. Caso contrario, ni para estas guardias como tampoco en sesiones de cabildo aparecen Jesús Rodríguez Bremen y Juan José Sarmiento.

:Que quien no perdió el tiempo durante el desfile del Día del Trabajo en Ciudad Madero fue el delegado de la Sedesol, Jesús Ernesto Gutiérrez, ya que en todo momento trató de aparecer en la primera fila del contingente principal donde estaban el alcalde Esdras Romero Vega, el secretario del Trabajo Rolando Guevara, el dirigente petrolero Humberto Oliva Barreda y el regidor Alberto Guerrero, quien representó al sector obrero de la CTM.

Sobre esto, algunos líderes sindicalizados señalaron que hasta sintieron sus empujones del funcionario con el fin de figurar en la foto, lo cual generó muchas molestias por esa terquedad de ganar su lugar.

:Que pese a ser Día del Trabajo, Rolando Guevara se limitó a ser un participante más tanto de la ceremonia como en el desfile en Ciudad Madero. A pesar de llevar la representación del gobernador, el secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos del gobierno del estado fue un espectador más.

:Que se oficializó que este día en Tampico habrá una reunión de empresarios y miembros de la sociedad civil de la región sur con el secretario General de Gobierno Herminio Garza y el procurador Arturo Gutiérrez, donde se anunciarán las nuevas estrategias de seguridad. Posterior a esto, está programada una rueda de prensa.

:Que el senador de la República por Veracruz, José Yunes Zorrilla tendrá este viernes un par de encuentros con representantes de la iniciativa privada, primero del Norte de Veracruz durante el mediodía, y posteriormente lo hará en una cena con los empresarios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.