Se dice en La grilla

:Que tal y como se anticipó, se dio ayer el primer ajuste al gabinete de Gustavo Torres Salinas, siendo ésta una sacudida importante pues no fue uno ni dos los cambios realizados sino seis y entre éstos dos renuncias, la del director de Desarrollo Social Ricardo Mora y la del director de Tránsito Cutberto Longoria.

Y es precisamente el nombramiento de Antonio Marín en Desarrollo Social uno de los más sorpresivos, pues el funcionario era titular de Protección Civil, área muy distinta a la que ahora se le encomienda y que es por mucho una de las más codiciadas, porque es la plataforma ideal para armar estructura en las colonias, por lo que probablemente Marín se sentirá como pez en el agua, dada su experiencia política. Se cree que su nuevo cargo podría perfilarlo hacia una candidatura a la diputación local.

Marín es sustituido por Eduardo Zamorano Riestra, a quien se le conoce muy bien en Tampico, luego de ocupar el mismo cargo en las administraciones de Fernando Azcárraga y Óscar Pérez Inguanzo, pero otro movimiento no esperado fue el de Paloma González Carrasco como nueva secretaria técnica, para mayores señas ella fue diputada suplente de Gustavo Torres en la pasada legislatura. Y qué decir de Rebeca Arzola, quien fue relevada por Alejandro Rubio en la Delegación Norte, lo que también llama la atención porque Rebeca parecía una pieza clave en esa dependencia.

:Que dicen que el nuevo delegado de la zona norte, Alejandro Rubio de la Portilla, es sobrino nada más y nada menos que del ex alcalde de Altamira, Genaro de la Portilla, mientras que Ana Laura de la Fuente fue sacada de la Oficina Estatal del Empleo, donde operaba desde enero.

:Que el regidor que preside la Comisión Legislativa del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Marco Moctezuma, no está muy conforme ante los cuestionamientos de la prensa, los cuales van encaminados a que en siete meses de administración municipal no se ha podido concretar y autorizar por Cabildo ningún reglamento

Al insistirle en el porcentaje de avance de dichos documentos con los cuales se busca reglamentar el accionar de varias áreas y actividades, respondió que él “no es ni estadista” para dar porcentajes de avances. No se enoje.

:Que muy cambiado en actitud está en regidor altamirense de Movimiento Ciudadano, Antonio del Ángel, ya que ha estado demasiado distante de su actividad en la presidencia municipal. Tan solo en la sesión de cabildo de este miércoles llegó muy tarde, pero se habla que ni siquiera se le ve en su oficina como en los eventos municipales en recientes semanas.

:Que veremos cómo se pondrá la próxima reunión que tendrá el secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez, con los diputados del Congreso de Tamaulipas, principalmente de la bancada del PAN como el resto de la oposición, que tanto solicitaron el encuentro.