Se dice en La grilla

:Que trascendió que hoy se conocerían los cambios en el equipo de colaboradores de Gustavo Torres Salinas, que el propio alcalde anticipó en vacaciones, sin dar entonces más detalles. Sería el primer ajuste en el equipo a casi siete meses de administración.

:Que en la zona conurbada, se dice que hay un funcionario de primer nivel en un gobierno municipal que tendría asuntos del pasado pendientes con la Secretaría de la Función Pública. La versión circula con mucha fuerza, ¿será de Tampico, Madero o Altamira el servidor público en cuestión? Habría que estar atentos, pero no se duda que del propio ayuntamiento salga santo y seña del caso.

:Que en el sur del estado hay un caso para “SuperRamiro”.  Y es que el presidente del Congreso del Estado, ha prometido salvarnos de los cafres del volante que circulan en Tamaulipas, y ahí tiene usted que dos mil choferes que salieron reprobados en los cursos básicos para obtener el tarjetón siguen circulando como si nada. Valdría la pena que por ahí encauzara sus esfuerzos, porque las comisiones de regidores del transporte público no son muy prometedoras que digamos. No son la solución que estamos esperando.

:Que la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar estuvo aprovechando la poca actividad que se registra en las tardes en esta semana para grabar promocionales referentes a los seis meses de trabajo al frente del ayuntamiento. La panista fue captada en locaciones como el centro de la ciudad y negocios, caminando y saludando a personas como a propietarios de los comercios. Se espera que en máximo dos semanas, estos promocionales de Lety salgan al aire.

:Que después de la convivencia que el dirigente del SUTSHA Andrés Portillo le organizó al alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, siguió la fiesta en palacio municipal y ahora organizada por los integrantes de su Comuna y su familia. Todos los trabajadores del Ayuntamiento de la urbe petrolera estuvieron presentes, le cantaron las mañanitas, convivieron y comieron pastel. Hay que destacar que también hubo festejo para el alcalde este lunes, ya que la presidenta del DIF, Karen Romero, le organizó un desayuno en el CRI.

Quien no dejó pasar la oportunidad para desearle feliz cumpleaños a Esdras Romero Vega, durante el festejo que en la presidencia municipal, fue el regidor presidente de la Comisión de Transporte, Jesús Suárez Mata, ya que en representación de la comuna maderense le deseó feliz cumpleaños al jefe.

:Que los grupos afines a los ex alcaldes de Altamira Pedro Carrillo Estrada y Javier Gil Ortiz siguen haciendo de las suyas dentro de la administración de Armando López, y lo más interesante, es que ambos tienen una guerra cantada a fin de posicionarse en las decisiones que se toman en el presente trienio que ya cumplió su primer semestre. Esto ha generado una tensión que hasta se refleja en sesiones de cabildo, acto en donde se generan las disputas.