Se dice en La grilla

:Que Francisco García Cabeza de Vaca atrajo la atención de los medios nacionales al denunciar desde sus cuentas en redes sociales que estuvo a punto de ser secuestrado cuando se dirigía al aeropuerto de Reynosa. 

El eco no se hizo esperar en el Senado, donde en conferencia de prensa en la que estuvieron compañeros de escaño, encabezados por el coordinador de la bancada albiazul, Jorge Luis Preciado, se alzó la voz en protesta y se recordó que ya antes también Maki Ortiz vivió su propio episodio de inseguridad.

:Que en Facebook y Twitter, el tema de Cabeza de Vaca no mereció, por lo menos hasta las seis de la tarde de ayer, comentario alguno de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, tampoco del presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, incluso ni la propia Maki se había pronunciado al respecto.

Aprovechando la atención a sus comentarios en las redes sociales, Cabeza de Vaca no perdió tiempo y también utilizó la herramienta para recordar que esta tarde es el debate entre Ernesto Cordero y Gustavo Madero, cuya disputa por la dirigencia nacional se resuelve el 18 de mayo.

:Que muchos comentarios desfavorables levantó la sanción tan blanda que se aplicó a un trabajador de la Oficialía Mayor de Tampico, al hacer mal uso de su vehículo e irse a la playa con la unidad que se asignó.

Y siguiendo con el tema, otro caso similar ya fue denunciado, mismo que aparentemente se constató en un evento del PRI. En este último los regidores del PAN comienzan a activarse, pues el edil Miguel Pérez se enteró del festejo y se fue a espiar a los priistas para ver cómo estuvo el festejo del Día del Niño, encontrando una situación que documentó y presentó la queja correspondiente. Ya veremos en qué termina este caso que no es el primero, hubo otro la semana pasada del cual Tampico y Ciudad Madero se desligaron.

:Que los festejos en Ciudad Madero por el cumpleaños del alcalde Esdras Romero Vega comenzaron ayer con la celebración que el Sistema DIF le organizó en la mañana. Un trío norteño, un número de salsa protagonizado por jóvenes con Síndrome de Down y un número musical del joven Omar, amenizaron la mañana al edil.

Hoy tendrá otro festejo por parte de Servicios Públicos, y del cual se habla que el titular Germán Segura y el regidor de la comisión Azael Portillo, quieren lucirse ante el jefe.

:Que muy buenos comentarios ha venido despertando la gestión al frente de la Canacintra local de la empresaria María de Jesús Flores Saldaña. Y es que señalan que prácticamente ha reanimado a esa cámara que tuvo en el pasado una importante presencia en la zona, pero se fue disminuyendo por conflictos internos. Empresarios del sector de la transformación reconocen como uno los aciertos de la titular incluir a René Guzmán, anterior director del organismo, ya que su experiencia ha servido para la nueva etapa que se vive.