Se dice en La grilla

:Que aunque la tensión aumentó el fin de semana, el tema no mereció comentarios de los legisladores tamaulipecos en las redes sociales.
Los diputados federales de  la zona, Germán Pacheco y Marcelina Orta, por lo menos hasta la tarde de ayer no habían abordado el asunto, incluso la dama lo último que mostraba en Facebook eran fotografías con Lázara Nelly González Aguilar y otras compañeras suyas, mostrándose contenta de que la joven haya regresado a su curul.
Por cierto que Lázara, observándose ajena a la problemática, posó también junto a otros panistas que estuvieron en el arranque de los trabajos de la oficina de Gustavo Madero en Ciudad Victoria.

:Que en cuanto a los senadores, Francisco García Cabeza de Vaca se ocupaba de hacer proselitismo a favor de Ernesto Cordero, de cuya planilla forma parte. Maki Ortiz en inactividad desde mediados de semana y de Manuel Cavazos ni rastro.

:Que ¿de qué hablaban otros diputados federales? Por ejemplo, Enrique Cárdenas, del Club Correcaminos, Marco Bernal compartía un enlace de vacantes en Mante, Patricia Araujo de un evento social familiar y así por el estilo. Y volviendo con Marcelina, un ciudadano le pide información detallada sobre la reforma de telecomunicación, específicamente lo referente al Internet. “Sé que es tu compromiso con tus representados y en breve nos lo hará saber”, le dice en Facebook. Y es que a Orta luego no se le ve ni el polvo.

:Que el PRI de Tampico volvió a dar señales de vida. Su dirigente, Sergio Villarreal Brictson celebró con una verbena popular el día del niño en la Laguna del Carpintero, mostrando con la sonrisa de los pequeños asistentes, que no todo es sombrío en el puerto. El presidente del tricolor se dio tiempo para criticar que el tema de la inseguridad se esté politizando. “Lo están manoseando”, dijo, en clara alusión a los panistas que se colgaron de la marcha por la paz.

:Que don Carlos Rodríguez Pérez, dirigente de la CTM en Madero, aseguró que en la urbe petrolera el desfile por el día del Trabajo no será suspendido como ya se oficializó en Tampico y Altamira.Recalcó que es un compromiso que ya se realizó con el alcalde Esdras Romero Vega y que también se estableció con el gobernador, Egidio Torre Cantú. Dijo que la indicación del mandatario estatal es que el desfile del Primero de Mayo se realice por las principales calles de la ciudad. No pues donde manda capitán, no gobierna marinero.

:Que ante la inexistencia organizativa de la CTM en la región aún a cargo de Rubén Almazán Tesillos, secretario general de la Federación de Trabajadores del norte de Veracruz, desde hace casi 30 años y ante la posibilidad de que los mineros no afiliados a la CTM decidan no participar y sólo llevar a cabo su asamblea de cambio de estafeta, casi es un hecho que no habrá desfile del día del Trabajo en Pánuco.Con éste, serán varios los eventos cancelados, pues no se realizó carnaval, la feria se tambalea y el desfile del 5 de Mayo esta por las mismas, echando por tierra el calendario del alcalde Ricardo García Escalante.