Se dice en La grilla

:Que luego de que la semana pasada, la activista María Elena Morera también le preguntó a Enrique Cárdenas en Twitter, qué respuesta se tiene para los ciudadanos que marcharon por la paz en Tampico, el diputado federal le contestó.

“Mi respuesta a tu pregunta, es que falta estrategia correcta, todos buscamos la paz, pero hay que denunciar, es de todos”, señaló el legislador tamaulipeco.

La activista reviró: “Coincido, la solución está en todos. Pero la condición para pedir que la gente denuncie es la confianza, la hay?”  Cárdenas del Avellano le dijo entonces: “Estoy en la comisión de seguridad en la Cámara y te puedo informar que se está haciendo lo mejor por todo”. Ella insistió: “¿Qué es lo mejor en todo?” Y  hasta ahí llegó el intercambio.

:Que la imagen que ha estado dando el PAN en los últimos días no parece ser muy buena. Primero, un ex candidato a diputado local se agencia locales del mercado Manuel Ávila Camacho negando tráfico de influencias. Luego una alcaldesa de ese partido es cuestionada por el espectáculo que dio junto al actor telenovelero Sebastián Rulli.

Más adelante, otra alcaldesa panista bota la presidencia municipal para irse a la Cámara de Diputados y para cerrar con broche de oro, la que estaba de suplente le mete pleito para no entregarle la curul. Ya si el dirigente estatal Alberto López Fonseca no recurre a expertos en manejo de crisis, es porque de plano quién sabe qué esté esperando.

:Que por cierto, quien sabe qué pueda pasar con los panistas en la segunda marcha por la paz que se organiza y que tentativamente sería el 4 de mayo.

Hay mucha gente inconforme porque los azules se quisieron colgar de la primera marcha. Ciudadanos apartidistas y realmente preocupados por el clima de inseguridad, rechazan cualquier lucro político que se haga. Incluso se dice que si van militantes de este partido, se formen hasta atrás para que no la contaminen.

:Que aunque hay perredistas que no ven con buenos ojos la alianza con Acción Nacional para disputar la gubernatura en 2016, el dirigente en Tamaulipas Cuitláhuac Ortega no quita el dedo del renglón.

El tampiqueño se muestra inclinado por Carlos Cantúrosas al frente de una coalición, pero también le hace ojitos a Lety Salazar y Gustavo Cárdenas. Lo cierto es que de todos ellos, el presidente municipal de Nuevo Laredo es el que luce menos despeinado, pero para algunos miembros del sol azteca, el alcalde sigue siendo un priista.  

:Que en Tampico, el único regidor que casi se tomó sus dos semanitas de vacaciones fue el panista José Alfredo Gallegos; sólo se le vio trabajar el viernes santo cuando acompaño al alcalde Gustavo Torres Salinas a un recorrido.

:Que en Altamira también hay faltistas. Por motivos personales Juan Carlos Silva Rivera y Herminia Guzmán Camacho no se presentaron a la sesión de cabildo de ayer, además de que la edil Cristian Vera Hernández envió una solicitud de permiso para ausentarse, aunque no resulta extraño ya que poco se les ve por el ayuntamiento.