Se dice en La grilla

:Que el mantense Alejandro Guevara, sigue activándose en las redes sociales, donde difunde ampliamente su chamba como coordinador de giras presidenciales y despliega frases de superación personal.

Por ejemplo: “Si confías en los demás, ¿porqué te cuesta tanto confiar en ti mismo? Tú puedes lograr todo lo que te propongas”. “No culpes a las circunstancias, las personas que avanzan buscan  las circunstancias y si no las encuentran las crean”. “El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas”. “Un viaje de seis kilómetros empieza por un solo paso”.

:Que por cierto, el diputado local priista Heriberto Ruiz Tijerina, quien es también dirigente estatal del Movimiento Territorial, luce sonriente en una de las fotos en Facebook, junto a quien es considerado el tamaulipeco más cercano a Peña Nieto.

Es evidente que quienes tienen la mira en 2016, no soltarán las redes sociales. La herramienta está ahí y es cancha libre por la falta de regulación, habrá que ver qué prospecto le da el mejor uso. De su creatividad e ingenio dependerá el éxito de su proyección. Lo cierto es que en ese espacio, la competencia hacia la sucesión estatal ya arrancó desde hace rato y sin árbitro de por medio.

:Que el PRI estatal inició una jornada sobre círculos de debate. Valdría la pena que los primeros en participar sean los diputados locales, para que se ejerciten y no se los coma la oposición a la hora de defender posturas en tribuna.

Seguramente Ramiro Ramos ya está viendo estrategias para que los miembros de su bancada tengan una participación más contundente, sobre todo en las sesiones itinerantes, que les han hecho ver su suerte.

:Que quien llegó con retraso de una hora con quince minutos al evento en que se tomaría la protesta al nuevo presidente del Consejo Empresarial de Madero, fue la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González.

Como todos unos caballeros, el alcalde Esdras Romero, el presidente de Coparmex Julián González Álvarez, el propio Andrés Zorrilla que asumió el cargo, y su antecesor Benito Torres, esperaron pacientemente el arribo de la funcionaria estatal, después de haber llegado puntuales al lugar en donde se realizaría el evento.

:Que a propósito de Mónica, parece ser que quienes contrario a su sonrisa por el saldo de la semana santa, andan achicopalados con los resultados son los restauranteros.

Rosa María López, de Canirac, dijo que el sector que representa no alcanzó la meta esperada en las vacaciones, ¿habrá llorado en el hombro de la secretaria de Desarrollo Económico? No se pusieron de acuerdo…

:Que ¿usted le cree a Magda Peraza?; Dice que no le interesa volver a figurar en la política encabezando candidaturas a alcalde y diputaciones federales, que ni siquiera le interesa ser funcionaria del gobierno estatal.

Su única intención, jura la ex alcaldesa de Tampico, es regresar a la actividad escolar y contribuir a la formación de estudiantes de nivel básico. ¿Pues qué no hace poco decía con regocijo que recibiría un nombramiento dentro de la Secretaría de Educación?