Se dice en La grilla

:Que la diputada suplente panista María Eugenia de León Pérez metió un juicio de derechos constitucionales para evitar que Lázara Nelly le arrebate su lugar en el Congreso de la Unión. Lo anterior, se dio tras enterarse que la todavía alcaldesa del municipio de Mainero tomará su puesto en San Lázaro, como se adelantó sería en esta semana.

Trasciende que María Eugenia recibió asesoría por parte del grupo que dirige el senador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de la originaria de Valle Hermoso no ceda. Lo que es un hecho es que Lázara se presentará hoy ante su cabildo para presentar la renuncia como presidenta municipal, pero al parecer sin saber de este recurso legal interpuesto.

Dentro del panismo tamaulipeco no se descarta que el tema de la campaña interna por la presidencia del CEN del PAN esté teniendo repercusiones en este conflicto, pues a Nelly se le vincula con el grupo de Gustavo Madero.

:Que el obispo de Tampico José Luis Dibildox anunció que no dejará la Diócesis, pese a que este martes fue ingresado a un hospital particular a recibir la última quimioterapia de su tratamiento contra con el cáncer que padece. Se adelantó que será dado de alta el jueves  y estará listo para la celebración de la Divina Misericordia, en el municipio de Altamira.

Y es que mucho se ha especulado sobre si Dibildox podría dejar su cargo por su estado de salud, sin embargo, el vicario Elías Gómez aclaró este martes  tras concluir la rueda de prensa con medios de la zona, que está descartada esa posibilidad.

:Que todo parece indicar que el proyecto de reconfiguración del Puerto de Tampico para que se convierta en un sitio turístico será una realidad. Según algunas voces involucradas directamente con la obra, dicen que el asunto está prácticamente amarrado y que en unos días el director de API Jorge Rojo de la Vega dará los pormenores. El proyecto consiste en conectar el Centro Histórico con los patios de API, sobre todo los que están cercanos al edificio de la ex Aduana, con el fin de darle una imagen y un perfil más de recreación a la ciudad.

:Que los que no están muy felices con el vandalismo que ha sufrido el corredor turístico de La Barra de Playa Miramar son los empresarios y hoteleros, ya que afirman que son pocas las obras de perfil turístico que hay en la zona sur y la gente no las cuida. Mencionan que en cuanto se dé la oportunidad, le externarán el reclamo a las autoridades municipales para que tome sus precauciones, ya sea poner más vigilancia a través de la Policía Estatal o contratar vigilancia particular las 24 horas.

:Que en Altamira hay molestia por lo que hicieron trabajadoras del sistema DIF de la ubre industrial, quienes fueron llamadas para atender al turismo en Playa Tesoro, y aprovecharon para vender tortas a los turistas. Incluso, llegaron desde muy temprana hora para instalar su puesto o bien recorrer el sitio para ofrecer sus productos. Lo que se cuestiona es si reportaron las ganancias obtenidas.