Se dice en La grilla

:Que hoy finalmente Lázara Nelly González Aguilar presentará ante los medios los motivos de su salida de la alcaldía de Mainero, luego de que se filtrara su carta enviada a la Cámara de Diputados y surgiera una ola de rumores.

El guión parece ya estar hecho y no habrá novedades por parte de la panista. Saldrá con fanfarrias entregando sus obras, dará su postura oficial y al otro día, el miércoles, dejará la silla municipal.

:Que Francisco García Cabeza de Vaca subió a tribuna para presentar una iniciativa firmada por un grupo de senadores panistas, entre ellos Roberto Gil, Luisa María Calderón, Jorge Lavalle y Salvador Vega Casillas.

Es una iniciativa para modificar la ley federal contra la delincuencia organizada e incorporar la extorsión en su catálogo de delitos, endureciendo la penalidad. El legislador reynosense, apuntó que Tamaulipas es uno de los estados donde el ilícito se ha disparado en los últimos años. Pregunta inocente: ¿Porqué no se habrá adherido Maki Ortiz a esta propuesta de su compañero de escaño?

:Que luego de su intenso activismo en redes sociales, quien se “guardó” los días santos fue el secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza.

Tiempo para guardar silencio y reflexionar… seamos cada día mejores personas y estaremos siendo, solo con ello, factor de cambio positivo en nuestro entorno, comentó en Facebook el funcionario estatal.

:Que el que la semana pasada utilizó esta herramienta de comunicación para dar consejos a los turistas fue Ramiro Ramos Salinas. El presidente del Congreso reapareció ayer con otra frase, ahora de Winston Churchill: El precio de la grandeza es la responsabilidad  y felicitó a las educadoras.

:Que los diputados priistas Eduardo Hernández Chavarría y Olga Sosa Ruiz salieron corriendo al término de la ceremonia cívica que tuvo lugar el lunes por la mañana.

Probablemente no querían que les preguntaran sobre el rezago del 70 por ciento que tienen los legisladores en las iniciativas.

:Que en Altamira, la regidora Doris Belford no se presentó este lunes a la Presidencia Municipal. Trascendió que decidió tomarse un descanso, luego de que únicamente acudió el jueves santo para hacer acto de presencia en playa Tesoro, pues ahí estaría el presidente municipal para dar la bienvenida a los turistas.

:Que mucha polémica ha despertado entre los regidores de Tampico, que su compañero del PRD Salvador González, haya abierto varias casas de gestión y tenga presupuesto para hacer pintas en bardas donde promociona su imagen.

:Que a la delegada del Servicio Nacional de Empleo en Tampico, Ana Laura de la Fuente Díaz, no se le ha localizado en su oficina, a pesar de que todos los días el flujo de solicitantes es elevado. Ella ocupa el cargo desde el mes de octubre de 2013, en reemplazo de José Luis Celestino Fernández. De igual forma solo en una ocasión se ha presentado en las jornadas ciudadanas que organiza el Ayuntamiento de Tampico.

Su asistente argumenta que De la Fuente acaba de salir, toma los datos de quien la busca y le asegura que se pondrá en contacto, lo que nunca ocurre.