Se dice en La grilla

:Que Leticia Salazar llevó a los matamorenses a Sebastián Rulli. La visita de personajes populares no alivia los graves problemas que padece esta frontera, empezando por la inseguridad, pero, ¿de perdido les servirá a algunos de válvula de escape para evadir un poco la realidad, aunque sea por unas horas?La más contenta era la presidenta municipal, quien hizo a recordar a la ex alcaldesa Magda Peraza Guerra cuando era la primera en ponerse a cantar y bailar en el carnaval y fiestas de abril. Lety presumió en las redes sociales, fotos que se tomó con “Alejandro”, a quien coronó como rey del mar de su Matamoros querido, desatando una ola de comentarios, a favor y en contra. “PAN… y circo”, dijeron algunos. Llamó la atención que el actor iba vestido de azul, su color favorito, al igual que el de la alcaldesa.

:Que lo que sea de cada quien, los alcaldes de Tampico, Gustavo Torres, Madero, Esdras Romero y Altamira, Armando López, estuvieron dando la cara todos los días durante esta semana santa que concluye, para dar entrevistas e informes sobre la actividad turística. No así todos sus colaboradores.   Tampoco diputados locales, legisladores federales y senadores. Y de los  tamaulipecos con cargo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, mejor ni hablamos. La zona tiene problemas, era una excelente oportunidad de hacer presencia para ver en qué ayudan o por lo menos, escuchar a la gente desahogarse. Ni modo, la dejaron pasar.

:Que a quien se vio por el bulevar costero como todo un chaval en su cuatrimoto fue el ex alcalde, Jaime Turrubiates, acompañado de su esposa. Al parecer, el ex presidente municipal aprovecha su momento fuera de los escenarios políticos para descansar y retomar fuerza previo a lo que serán las campañas federales intermedias, ya que se dice que anda haciendo todo lo posible por ser el próximo candidato del PRI a diputado federal en la urbe petrolera.

:Que el regidor tampiqueño de Acción Nacional, Lamberto González de la Maza, no se tardó en defender su trabajo a través de Facebook, a donde subió una serie de fotografías tituladas “trabajando en jueves y viernes santo” en las que figura con sus compañeros Jorge Robles y Clara Gallardo.Particularmente una de las imágenes captura la atención, en ella aparecen los tres ediles indicando el reloj ubicado al interior de la sala de regidores que marca cinco minutos para el mediodía. Así es como el panista respondió al mensaje enviado por el alcalde Gustavo Torres, a quien los regidores han dejado solo en sus recorridos por la ciudad.

:Que en Madero, también anduvieron los miembros del cabildo acusándose  de no haber ido a trabajar en la Semana Santa. El regidor panista Marco Moctezuma, dijo que la mayoría de sus compañeros atendieron el llamado del alcalde para ponerse a chambear en Miramar, pero aprovechó para ventanear a uno que otro, como el síndico priista Julio César Barrientos, que según dijo, no se paró por la playa ni por error en todos estos días, desobedeciendo a Esdras Romero.