Se dice en La grilla

:Que tampoco los diputados federales reaccionaron ante el reclamo que hizo el jueves vía Twitter la activista María Elena Morera a los legisladores locales, demandando respuesta urgente a las peticiones de la marcha del domingo.

La activista de Causa Común se muestra más preocupada que los legisladores, de los que Olga Sosa ha sido la única en responderle. En estos días santos, no fue posible localizar a los representantes del PRI, PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza y PT en el Congreso local, para que hablaran del caso.

:Que mientras el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas ha estado al pie del cañón en todos estos días, un grupo de regidores siguió ayer brillando por su ausencia.

Más de la mitad del cabildo otra vez no fue a trabajar, incluida la presidenta de la comisión de Turismo, Adriana Moses, situación que fue aprovechada por el perredista Salvador González para tratar de llamar la atención instalando una mesa en plena plaza de armas, desde donde dijo despacharía, porque el Palacio Municipal estaba cerrado.

:Que al término de un recorrido Torres Salinas platicó con la representante de los hoteleros, Sandra Ibarra, a quien dijo que no podía ser posible que tampiqueños promuevan una campaña de desprestigio para que no vengan a visitar la ciudad, lo que en opinión de ambos, no funcionó porque los turistas sí vinieron.

:Que en Madero, los regidores que acompañaron al alcalde Esdras Romero en un recorrido por playa Miramar fueron Marco Moctezuma, María de los Ángeles Gutiérrez, Salvador Amieva, Juan Manuel Herrera, Aida Aracely Barrios y el secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava Olvera.

Otros ediles estaban ubicados en los nidos de atención al turismo. El alcalde recalcó que los regidores están obligados a trabajar y no tendrían vacaciones en estos días. Les advirtió que no solo quiere verlos hacer acto de presencia, sino moviéndose para atender a los paseantes.

:Que al parecer la convocatoria a la marcha por la paz del pasado domingo habría sido selectiva, ya que se le negó la participación al grupo afín al panista maderense Agustín de la Huerta que estaba dispuesto a sumarse.

Los de Acción Nacional de Tampico encabezados por Sergio Meza, así como de la corriente de Francisco García Cabeza de Vaca, de plano les dijeron que no.

:Que en plena sesión de cabildo, el regidor Alberto Saucedo Cervantes, integrante de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, dejó entrever la falta de atención a las actividades que se realizan en el gobierno local y lo que ocurre en los municipios de Tampico y Madero.

Mientras el alcalde Armando López informaba que el proceso de liquidación de los elementos de tránsito lleva un avance importante y que por ello seguirán acuartelados, con cara de asombro Saucedo Cervantes preguntó “¿Dónde están los tránsitos?”, “¿Quién cuida las calles?”... ¿pues dónde vive el regidor?... eso le pasa por no pararse en la Presidencia y solo hacer “acto de presencia” en las sesiones de cabildo.