Se dice en La grilla

:Que quien recordó sus tiempos de alcalde de Ciudad Madero fue Jaime Turrubiates, ya que fue uno de los invitados en la inauguración del Corredor Turístico “La Barra” y recibió al gobernador Egidio Torre Cantú, a su llegada.

Llamó la atención que no se le despegó en ningún momento durante el recorrido que hicieron por la obra de infraestructura turística e inclusive se aventó toda la caminata por la escollera de Miramar, que de longitud tiene más de un kilómetro. A Jaime se le ve cercano a Egidio, a diferencia de Magda y Pedro.

Los empresarios que acudieron a la inauguración fueron Sandra Ibarra, representante de los hoteleros; José Andrés Zorrilla, presidente del Consejo Empresarial de Madero; Sergio Maldonado, ex presidente del CIESTH; Víctor Peña, ex presidente de CMIC; Eduardo Vela, constructor; Ramón Gómez, presidente de Cecotur y Rosa María López Pérez, presidenta de Canirac.

:Que Emilio Lamadrid, director de Desarrollo Turístico e Infraestructura del Gobierno del Estado, antes de la llegada del gobernador Egidio Torre Cantú a la inauguración de la primera etapa del Corredor Turístico de “La Barra”, fue el encargado de entregar sombrillas a los pobladores de la zona para que se cubrieran del sol.

Su lugar de distribución fue adaptado en uno de los locales de artesanías en la entrada a las escolleras, hasta donde decenas de personas se acercaban a tomar un suvenir con el logo del Gobierno de Tamaulipas.

:Que quien ayer estuvo ilocalizable para opinar sobre el fallo del Trife que revocó a sus consejeros electorales, fue el presidente del Ietam, José Luis Navarro Cantú.

No es que el funcionario se haya escondido bajo su escritorio para no decir nada, lo que pasa es que con todo y su personal, incluidos los revocados, se fueron de vacaciones. Será hasta después de la Semana Santa cuando se conozca su reacción del veredicto del máximo tribunal en materia electoral.

:Que en voz del secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong se había confirmado ya  que Daniel Morales se agenció un espacio en el mercado Manuel Ávila Camacho, pero lo que ayer también se supo, por boca del mismo funcionario, es que no se trata de un espacio cualquiera, sino uno de los más grandes en ese sitio ubicado frente al Canal de la Cortadura, que como se sabe, es la gran apuesta para detonar turísticamente en la ciudad. 

Al ex subdirector de Eventos Especiales de la administración de Magdalena Peraza Guerra y ex candidato del PAN a la diputación local por el distrito norte de Tampico, le fue mejor que a muchos locatarios de años.

:Que en la inauguración del puente sobre el canal del Chijol en Pueblo Viejo, que conduce a Playa Hermosa, el alcalde Manuel Cuan, habló de inversionistas que han puesto interés en esa zona, donde incluso ya se están viendo los espacios a la medida de sus necesidades, solo que “hasta no ver la inversión en la bolsa” se darán los nombres”, dijo al sostener que son al menos seis los grupos que le apostarán al norte de Veracruz.