Se dice en La grilla


:Que por lo visto, no se podrán quejar los empresarios de la zona, luego de que el gobernador Egidio Torre Cantú estuvo con ellos siete horas en la reunión de coordinación en seguridad realizada ayer en la Primera Zona Naval, en donde tuvieron tiempo suficiente para plantear sus inquietudes y enterarse de las estrategias oficiales.

Por cierto que, los alcaldes Gustavo Torres, Esdras Romero y Armando López fueron los primeros en salir de la sede del encuentro, marchándose casi tres horas antes de que concluyera la reunión donde también participaron los mandos de las fuerzas federales.

:Que al parecer, no se ha confirmado la cita que el diputado federal panista Germán Pacheco, pidió con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y en la que llevaría a miembros de la iniciativa privada para hablar de Tampico, Madero y Altamira.

:Que por alguna razón, últimamente el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides ha acelerado el paso. Tuvo una reunión con presidentes de comités directivos locales, delegados y secretarios de Acción Electoral de varios municipios, para pedirles trabajar “intensamente” con el partido y hacer de la unidad la base.

¿Ello significará que andaban apagados y divididos? A González Benavides se le sigue percibiendo como un hombre de buenas intenciones.

:Que en las sesiones itinerantes que tuvo el Congreso tamaulipeco en Tampico, dos diputados buscaron llevarse los reflectores y no precisamente se trató de los representantes del sur, por el contrario, fueron del norte: el perredista Jorge Valdez de Nuevo Laredo y el panista Francisco Elizondo de Matamoros.

Éste último, incluso recorrió la ciudad en transporte público y realizó una visita de supervisión al IMSS, claro, las imágenes las compartió en Facebook. En tanto, el perredista usó en varias ocasiones la tribuna, desde la que lanzó discursos a favor de iniciativas como la derogación de la tenencia vehicular y hasta llevó porra, para tratar de contrarrestar los abucheos de los fans priistas.

:Que luego de que los regidores de Tampico se echaron el viaje a Houston, sus homólogos de Altamira no se quieren quedar atrás y andan haciendo su lucha para que se les haga ir  a Holanda a un seminario de desarrollo urbano del 12 al 17 de mayo. A ver si el alcalde Armando López les da permiso.

:Que les volvió el alma al cuerpo a algunos seguidores del alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, después de la semana complicada que vivió la ciudad y en la que estuvieron suspendidos eventos oficiales. El presidente municipal asistió el sábado a los festejos del aniversario de Tampico y finalmente se supo que los días anteriores anduvo en México tocando la puerta de Banobras, desechando así otras versiones.