Se dice en La grilla

:Que las condiciones de igualdad en el acceso a candidaturas para los diferentes cargos de elección popular,  abren importantes áreas de oportunidad para el género, sobre todo en el Partido Revolucionario Institucional, que siempre había tendido a cerrar más los espacios, llevando a las damas en muchos casos como suplentes. Y aunque Acción Nacional había empujado más la participación femenina, también había puesto límites. 
Por ejemplo ¿desde cuándo Tampico no tiene a una fémina como diputada federal por mayoría?, ¿Será que en 2015 podremos ver un encuentro mujer contra mujer por la curul que hoy ocupa Germán Pacheco Díaz? El reto para los partidos tanto en 2015 como en el 2016 es tener cuadros competitivos, el desafío para ellas, es estar a la altura de lo que la sociedad hoy exige. 
A simple vista, el tricolor tiene entre sus reservas mujeres como Mónica Villarreal y por el albiazul Gaby Segura tendría mucho que aportar sin duda. Hay quien dice también que por algún partido reaparecería Magda Peraza en los comicios del año que entra. Todavía faltan reglas por definir, pero las dos siguientes elecciones tendrían necesariamente cierto aroma de mujer.

:Que los legisladores del Congreso del Estado aprovecharon la batucada del Sindicato de Altamira para bailar en plena Avenida Hidalgo, mientras se hacían los últimos preparativos para el evento de la conmemoración de los 191 años de la Repoblación de Tampico. El primero en comenzar fue Carlos González Toral, diputado por la urbe industrial y quien fue motivado a abrir pista por las lideresas de su municipio. Se sumaron al baile sus compañeros Erasmo González Robledo, Olga Sosa Ruíz, Patricio King, Ramiro Ramos y Blanca Valles.

:Que trascendió que ayer por la tarde el gobernador Egidio Torre Cantú se reunió con los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, aparentemente para comer. Dicho encuentro se celebró a puerta cerrada, pero sin conocerse más detalles. Lo anterior, provocó que el protocolo anunciado arrancara una hora después de lo programado.
Al respecto, hubo cambios en el mencionado protocolo, mismos que se dieron de forma repentina. Uno fue que el alcalde de Altamira Armando López y su cabildo caminaron solos hasta el Monumento a la Repoblación, cuando la tradición marca que deben reunirse en un punto con sus homólogos de Tampico y Madero, para después avanzar juntos.

:Que el alcalde de Pueblo Viejo, Manuel Cuan, no fue al evento. Según se comentó de manera oficial que su ausencia se debió a que tiene la celebración del Carnaval; sin embargo, dicen los que saben que le da miedo venir a Tampico desde aquel conflictivo evento del Fondo Metropolitano.

:Que el municipio que le metió más producción para esta conmemoración fue Altamira. Este año mandaron hacer las carretas, renovando las que anteriormente se utilizaron y se encontraban muy gastadas. Otro detalle fue el vestuario de época utilizado por las personas en todo el recorrido, además de incluir uniformes a sus regidores.