Se dice en La grilla

:Que quien recordó ayer sus tiempos como presidente del Congreso del Estado, fue el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, al asistir a la sesión itinerante realizada en esta ciudad, en donde recibió un reconocimiento de manos de Ramiro Ramos.

Más de un suspiro se escuchó en el centro de convenciones, al pensar en la posibilidad de que los tres próximos presidentes municipales de la zona, vuelven a salir de la legislatura, claro que de ser así, antes tendrían que ganar en las urnas. Y a quienes para eso porra les sobra, por lo visto, es a Eduardo Hernández Chavarría en Tampico y a Erasmo González Robledo en Madero.

:Que parece ser que la propuesta aprobada de elevar su comisión de “especial” a “ordinaria”, fue para lo más que le alcanzó a los miembros de la Comisión para el Desarrollo de las Zonas Metropolitanas, que la noche del viernes sesionaron.

Dijeron que lo necesitaban para “tener la facultad de dictaminar y coadyuvar a la consolidación urbana y al aprovechamiento óptimo de ventajas competitivas de funcionamiento regional, urbano y económico del espacio territorial de las zonas metropolitanas”. Traducción: No traen nada en el morral. No hay un aporte concreto y a decir verdad ni se necesita, porque todo radica en que los alcaldes se pongan de acuerdo y den seguimiento a los trámites. Pero se les agradece las buenas intenciones.

:Que no faltaron las porras hacia los diputados locales durante la sesión, en su mayoría para los priistas de la zona sur, aunque también se pudo ver un grupo que animó al perredista Jorge Valdez, quienes también se manifestaron contra la tenencia.  Hasta Víctor Zenón intentó hacer su relajo, pero con apenas tres acompañantes.

:Que de todos los legisladores de la región sur de Tamaulipas, solo Irma Leticia Torres de Nueva Alianza fue quien propuso durante la sesión, al poner frente al pleno un cambio de comisión; el resto de los diputados locales se limitaron a leer las reseñas de las iniciativas.

:Que llamó la atención que en la Reunión de Procuradores de la Región Noreste y Noroeste, además del titular de la PGR Jesús Murillo Karam y el gobernador Egidio Torre Cantú, así como los alcaldes de la zona, Gustavo Torres Salinas de Tampico; Armando López Flores de Altamira y Esdras Romero Vega de Ciudad Madero (por cierto, los primeros en llegar al sitio sede), hubo personas que si bien no tenían tanta relación con el tema, decidieron atestiguar el acto.

Uno fue el secretario de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, Humberto Oliva, quien pasó de largo ante la petición de una entrevista, pero dicen tuvo un lugar preferencial en la ceremonia de inauguración. Otro fue el regidor porteño Julián Zorrilla, con la justificación de que está integrando la nueva Barra de Abogados de la localidad. Como representación del sector empresarial anduvo Luis Apperti Llovet, presidente del CIESTH.