Se dice en La grilla

:Que “listos para sesionar en Tampico” se declaró el presidente de la legislatura local, Ramiro Ramos, quien ayer comentó en las redes sociales sobre los preparativos de esta sesión. Dijo también que desde el Congreso, estaban “diseñando estrategias por tu seguridad”… sería bueno conocer tan importante aporte de nuestros diputados locales.

Esta sesión itinerante será presidida por la diputada Aída Zulema Flores Peña, quien encabeza la mesa directiva por todo el mes de abril. Ella es originaria de Reynosa, pero para mayores referencias, es la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, o sea la segunda en el mando, después de Rafael González Benavides.

 Probablemente a la sociedad del sur de Tamaulipas le habría gustado ver dirigiendo los trabajos legislativos a uno de sus representantes. Por cierto que a seis meses de actividades, los diputados de la zona que ya han presidido la mesa directiva son Erasmo González y Ana María Herrera. A su vez, Patricio King e Irma Leticia Torres Silva han participado como secretarios.

:Que el rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río hará gira de trabajo por la zona sur, comenzando hoy donde además de tomarle protesta a directores de las facultades, sostendrá reuniones privadas con empresarios locales y la comunidad estudiantil. Mañana estará acudiendo a instalaciones de Odontología e Ingeniería.

:Que el regidor Miguel Pérez reveló que los que piden información pública en Tampico son los mismos, es decir, Hilda Gómez, Movimiento Ciudadano y militantes del PAN, pues no hay un interés marcado de la ciudadanía por conocer la manera en que opera la actual administración.

:Que ayer “comparecieron” en Ciudad Madero los secretarios de Administración, Laura Limón y Fernando Rodríguez, titular de la Contraloría. Llama la atención que en la reunión no tiene una real convocatoria, había 15 regidores y un síndico. Lo más probable es que los ediles que faltaron andaban efectuando trabajo de campo. ¿Será?

:Que el II Congreso de Turismo y Gastronomía “Tradiciones e Identidad que hoy se realizaría en el IEST tuvo que posponerse hasta nuevo aviso. Al evento se esperaba la presencia como conferencista de Francisco Madrid, ex subsecretario de Turismo en el sexenio del Presidente  Ernesto Zedillo. También estaba agendada la presencia de Sergio Inurrigarro, presidente de la Asociación Pro-Mezcal. Y de José Iturriaga, vicepresidente del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.  El comité organizador señaló que fue una difícil decisión, pero enfatizó en que la seguridad era la prioridad para todos.

:Que aunque se habla de que no habrá eventos organizados por la iniciativa privada en estos días, si habrá la carrera de la Repoblación de Tampico, pues en el Polideportivo existen atletas que se andan inscribiendo a contrarreloj, ya que la actividad es este fin de semana.