Se dice en La grilla

:Que “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, es la frase de Albert Einstein que comparte en las redes sociales el presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, quien mantiene firme el plan de la sesión itinerante programada para este viernes a las once de la mañana en el centro de convenciones de Tampico.

Previo a la sesión ordinaria, los diputados tendrán  el jueves dos juntas de trabajo en comisiones y una tercera el viernes en la mañana. A las 6:30 de la tarde del jueves se reunirán los integrantes de la comisión de Turismo y a las 20:00 horas los de la Comisión Especial para el Desarrollo de las Zonas Metropolitanas. Al día siguiente, a las 8:30 tocará el turno a la comisión para el Seguimiento de la Reforma Energética. Todas en el salón Pánuco del hotel Posada de Tampico.

:Que la comisión de Turismo, que por derecho debería presidirla un tampiqueño o un maderense ya que a esta zona llega la mayor parte de quienes visitan Tamaulipas en vacaciones, la preside una diputada del distrito de Valle Hermoso, la priista Adela Manrique, en cuyo perfil profesional se lee, carrera comercial de contador privado.

El secretario de esta comisión es el neolaredense Jorge Valdez y como miembros aparecen, Ana María Herrera, de Tampico, Erasmo González de Madero, Salvador Rosas de Nuevo Laredo,  Guillermina Rivera, de San Fernando, Leticia Torres Silva de Altamira y Alfonso de León Perales. Habrá que ver qué aportan, con qué estrategias contribuyen pues, para que al estado le vaya bien en las próximas vacaciones, a pesar de los pesares.

Así de sumamente interesante, estará sin duda, la aportación de la comisión de zonas metropolitanas, en donde la presidenta Irma Leticia Torres Silva, de seguro tendrá mucho qué informar acerca del esfuerzo que ha hecho su comisión para ayudar a destrabar el fondo metropolitano.

Tampoco hay que perderse la reunión de la comisión de seguimiento de la reforma energética, que preside Juan Báez, y en donde participan Rigoberto Garza, Ana María Herrera, Erasmo González, Francisco Elizondo, Patricia Rivera, Patricio King y Alfonso de León. Todas las sesiones serán públicas.

:Que hubo algunos comentarios en el cabildo de Tampico sobre la presentación que se hizo del de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), pues fue imposible conocer las obras donde se piensa aplicar el recurso.

La lectura, muy escueta del presupuesto, la hizo el síndico José Antonio Mathie Faure y no el director de Obras Públicas, y sin una sola pregunta el cabildo levantó la mano y aprobó el recurso. Está bien que las reuniones previas dan la explicación completa; sin embargo, al cabildo se le olvida que a las sesiones van personas interesadas en saber la manera en qué distribuyen los recursos. De ahí, que se requiere un detalle más claro para los asistentes.